AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Elon Musk advierte que los fallos de seguridad de Boeing se deben a la priorización de lo woke: «Morirá gente»

Redacción




Naveen Arrhappully.

El multimillonario Elon Musk cuestionó la priorización de las iniciativas de diversidad, inclusión y equidad (DEI) en el sector de las aerolíneas, advirtiendo de que estas medidas están poniendo en grave riesgo la vida de los pasajeros.

“¿Quieres volar en un avión en el que se prioriza la contratación DEI sobre tu seguridad? Eso es lo que está ocurriendo”, dijo Musk en un post en X, antes Twitter, el 11 de enero.

En otro post, escribió: “Morirá gente por culpa de la DEI”, en referencia al reciente accidente en pleno vuelo del Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines. El 5 de enero, tras despegar de Portland (Oregón), un tapón de la puerta del fuselaje del avión se partió cuando volaba a 16,000 pies de altura, dejando un gran agujero en la carrocería de la aeronave. La cabina se despresurizó rápidamente, obligando al avión a realizar un aterrizaje de emergencia en Portland. Algunos pasajeros sufrieron heridas leves.

El post del 11 de enero de Musk respondía a una serie de tuits del autor James Lindsay en los que se detallaban las diversas políticas de DEI aplicadas por Boeing.

En 2021, solo se utilizaron la “seguridad de los productos”, la “seguridad de los empleados” y la “calidad” como criterios de rendimiento operativo para juzgar las bonificaciones de los ejecutivos de la empresa, según la Declaración de representación de Boeing de 2022. Pero en 2022, el fabricante de aviones añadió “clima” y “diversidad, equidad e inclusión” como criterios adicionales para juzgar el rendimiento operativo.

Hasta el 40 por ciento de la remuneración potencial de los ejecutivos corresponde a ese “programa anual de incentivos”, que está vinculado al cumplimiento de los objetivos de DEI. Para los que se acaban de enterar, el DEI no tiene nada que ver con la fabricación o la seguridad de los aviones”, señaló Lindsay en un post de X.

La “prima anual de incentivos” vinculada a los objetivos de DEI es superior al salario base del Consejero Delegado y el Director Financiero. Es igual al salario del Director Jurídico. Se trata de incentivos perversos para proyectos ideológicos que, en el mejor de los casos, diluyen la misión de Boeing: construir aviones seguros”, añadió.

NO TE LO PIERDAS:   En España, se abusa de la prisión preventiva

Según la declaración de representación de Boeing para 2023, la empresa comenzó a evaluar a los proveedores en función de factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y reconoció que “una cadena de suministro diversa e inclusiva ayuda a promover el crecimiento económico en diversas comunidades.”

Esto sugiere que Boeing “no buscó a los mejores proveedores en calidad y seguridad en métricas objetivas, sino que se centró en cumplir sus objetivos ESG”, declaró Lindsay.

En el informe “Global Diversity & Inclusion” 2023 de la empresa, Boeing declaró: “En 2022, por primera vez en la historia de nuestra compañía, vinculamos la compensación de incentivos a la inclusión”.

“Nuestro objetivo era conseguir entrevistas diversas para al menos el 90 por ciento de las vacantes de directivos y ejecutivos. Superamos ese objetivo con un 92 por ciento de listas de entrevistados diversas, lo que se tradujo en un 47 por ciento de contrataciones diversas en los niveles directivo y ejecutivo”.

“Para 2023, hemos subido el listón y esperamos que al menos el 95 por ciento de esas listas de entrevistas sean diversas. No lo hacemos para alcanzar una cifra determinada, sino porque la meritocracia exige la oportunidad de competir.”

Alaska Airlines también tiene programas de diversidad. En 2021, la aerolínea se comprometió a hacer una “plantilla más inclusiva” para 2025.

La compañía se fijó el objetivo de tener un 30 por ciento de diversidad racial entre sus directivos para 2025, frente al 16 por ciento de entonces. En febrero de 2022, la aerolínea afirmó que había aumentado la diversidad racial al 17.5 por ciento.

La DEI “destruye el mérito objetivo
Boeing también dio unidades de acciones restringidas a los líderes de sus Grupos de Recursos Empresariales (BRG) en 2022 por sus “contribuciones a la inclusión”, una práctica que la compañía pretende “continuar en el futuro.”

Según Boeing, los BRG son grupos de empleados centrados en la identidad que pueden basarse en “etnia, raza, edad, identidad de género, orientación sexual, discapacidad o condición de veterano.”

NO TE LO PIERDAS:   Carta del Editor: Están clavadas tres cruces en el Monte del Olvido de Galapagar

“Los miembros con intereses comunes compartidos o identidades culturales hacen crecer su comunidad y sus habilidades mientras marcan una diferencia mensurable en Boeing”, afirma la empresa. Algunos líderes de BRG también se reúnen trimestralmente para discutir los “compromisos de equidad” de la empresa.”

Boeing cuenta con nueve grupos BRG: Asian and Pacific Association, Black Employees Association, Employees Ability Awareness Association, Employees Pride Alliance, Boeing Familia, Generation to Generation, Employees Indigenous Network, Women Inspiring Leadership y Veteran Engagement Team.

El informe “Global, Diversidad e Inclusión” menciona que la promoción de becarios de 2022 “fue la más diversa de la historia de nuestra empresa, con más de un 50 por ciento de orígenes subrepresentados.”

“¿Contratamos por méritos o por el color de la piel y la identidad? La DEI nunca ha sido una cuestión de representación proporcional; se trata de destruir el mérito objetivo”, dijo Lindsay.

“¿Por qué importa esto? Los denunciantes de Boeing han señalado problemas de seguridad con los problemas de calidad de producción de Boeing desde 2018, pero en lugar de priorizar la seguridad y solucionar estos problemas, la compañía creó bonificaciones que incentivan a la gerencia a centrarse en golpear los objetivos de DEI.”

Ed Pierson, ex alto directivo del programa Boeing 737, ha testificado contra la compañía en una audiencia en el Congreso después de que dos aviones 737 MAX se estrellaran en incidentes separados en 2018 y 2019.

“El enfoque alejado de la meritocracia hacia la DEI probablemente matará a miles un día debido a la erosión del mérito, la seguridad y la excelencia”, dijo Lindsay.

En los últimos años han surgido quejas sobre programas de diversidad que ponen en peligro a las compañías aéreas. En una entrevista concedida en 2022, ocho empleados de Southwest Airlines afirmaron que las políticas de DEI “woke, izquierdistas” de la aerolínea pondrían en peligro la seguridad.

“Están comprometiendo la seguridad en aras de la raza, la identidad de género y la preferencia sexual. … Están poniendo en peligro la vida de la gente por sus agendas”, afirmó una azafata hispana de Southwest.