AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Tucker Carlson recibe fondos de una empresa capital riesgo anti-woke

Redacción




Tom Ozimek.

El ex presentador de Fox News Tucker Carlson se anotó una victoria el lunes, ya que una empresa de capital riesgo “anti-woke” acordó invertir millones de dólares en su naciente empresa de medios de comunicación, según los informes.

La empresa de capital riesgo 1789 Capital, cofundada por Chris Buskirk y Omeed Malik, invirtió 15 millones de dólares en la empresa de medios de comunicación del Sr. Carlson, según The Wall Street Journal.

Buskirk y Malik dijeron al Journal que 1789 Capital ve oportunidades de inversión en tres áreas clave, incluyendo lo que describieron como la “economía paralela”, donde empresas como Carlson utilizan modelos de negocio existentes para llegar a los consumidores de tendencia conservadora.

Otra área de interés para 1789 es la inversión en empresas que están trayendo puestos de trabajo de vuelta a los Estados Unidos como parte de la tendencia más amplia de la desglobalización y la reordenación de las cadenas de suministro.

El tercero es lo que el Sr. Malik describió como empresas que buscan capital y se quedan fuera debido a decisiones de inversión politizadas por parte del “culto ESG” colectivo.

ESG se refiere al marco “Medio ambiente, asuntos sociales y gobernanza” (ESG) que comenzó como directrices blandas, pero algunos expertos dicen que se convirtió en mandatos de mano dura que impulsan controvertidas ideologías de “justicia social” y se niegan a invertir en startups que no siguen la línea “woke”.

La casi obsesión de algunos defensores de la ESG por anteponer las ideologías de izquierdas a los imperativos empresariales en las decisiones de inversión es presumiblemente a lo que se refería Malik al calificar el movimiento de “secta”.

“En lo que nos centramos es en las oportunidades que creemos que se desarrollan en el mercado porque otras formas de capital institucional se politizaron”, declaró Buskirk al Journal.

El Sr. Malik dijo a la salida que él ve el mercado direccionable total para el contenido del Sr. Carlson como al menos los 74 millones de estadounidenses más o menos que votaron por el presidente Donald Trump.

Añadió que cree que 1789 Capital podría ser un beneficiario de la reacción más amplia contra las empresas woke que impulsan agendas izquierdistas, como el boicot de Bud Light impulsado por la asociación de marketing de la marca de cerveza con el influencer transgénero de las redes sociales Dylan Mulvaney.

NO TE LO PIERDAS:   Muere Pepe Oneto, mito del periodismo español, a los 77 años

“¿Adónde va a parar el dinero? dijo Malik. “Quiero que seamos nosotros los beneficiarios”.

El Sr. Carlson no comentó públicamente los informes de la inversión de 15 millones de dólares por 1789 Capital.

La nueva empresa de Tucker Carlson
Después de que el Sr. Carlson fuera expulsado de su programa de mayor audiencia en Fox News a principios de este año, comenzó a publicar contenido de vídeo gratuito en X.

Su primer episodio, publicado el 6 de junio, recibió 121,5 millones de visitas, y los siguientes, decenas de millones. En algunos casos, como su entrevista con el presidente Trump en la noche del debate presidencial, las visitas llegaron a cientos de millones.

Mientras el contenido de Carlson despegaba en X, en julio surgieron informes de que se había asociado con el ex asesor de la Casa Blanca Neil Patel para recaudar fondos para una nueva empresa de medios de comunicación, y se especuló con que el modelo de negocio se basaría en suscripciones.

El Sr. Carlson y el Sr. Patel no son ajenos a las empresas conjuntas, ya que los dos —que eran compañeros de cuarto en el Trinity College de Connecticut— fundaron juntos The Daily Caller en 2010.

El Sr. Carlson vendió posteriormente su participación en The Daily Caller en 2020, según los informes.

Y ahora, el Journal informó que la pareja hizo su primer gran avance de financiación con la inversión de 15 millones de dólares por 1789 Capital.

Citando a “personas familiarizadas con el asunto”, el medio informó que el objetivo de la ronda de inversión inicial es conseguir que la empresa de medios de Carlson y Patel llegue a un punto en el que puedan mostrar una prueba de concepto de su modelo de negocio, y así abrir la puerta a nuevas rondas de financiación.

Antes de ser despedido de Fox News en abril, Carlson era el presentador de “Tucker Carlson Tonight”, uno de los programas más populares de la televisión por cable. Fue el segundo programa de noticias por cable más visto en 2022, con una media de 3,3 millones de espectadores por noche.

ESG en el punto de mira
Los comentarios del Sr. Malik sobre el enfoque de 1789 Capital en el apoyo a las empresas en ciernes desairadas por el “culto ESG” se producen en medio de una crítica más amplia de ESG y el wokeism corporativo.

NO TE LO PIERDAS:   Carta a Juan Marín: Eres un corcho y te tienen preparado un dossier demoledor

Recientemente, un grupo comercial que representa a unos 14,000 pequeños y grandes fabricantes criticó duramente las recientes medidas reguladoras que endurecen las normas ASG.

A principios de julio, mientras el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes se preparaba para celebrar una serie de audiencias sobre ESG y cuestiones relacionadas con el proceso de delegación de poderes, la Asociación Nacional de Fabricantes escribió una carta a los líderes del comité instándoles a tomar medidas para proteger a las empresas de los activistas ESG.

En concreto, el grupo comercial criticó a la Comisión de Bolsa y Valores por conceder privilegios especiales a los activistas ESG y proponer rígidos mandatos ESG que gravan a los fabricantes sin beneficiar a los inversores.

El grupo de fabricantes hizo un llamamiento al Congreso para que intervenga y limite la influencia de las empresas de asesoramiento por poderes, refuerce el deber fiduciario e impida las agendas activistas.

“El Congreso debe intervenir para despolitizar las decisiones empresariales que afectan a las vidas y los ahorros de millones de estadounidenses”, escribió el grupo.

Varias semanas más tarde, el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes aprobó cuatro proyectos de ley, en línea con las posiciones de los partidos, destinados a luchar contra la influencia de la inversión ASG en los mercados financieros estadounidenses.

“ESG es un contaminante maligno que debe ser erradicado de las corporaciones y las empresas”, dijo el representante Ralph Norman (R-S.C.) en un comunicado.

“En última instancia, la Ley de Empresas por Encima de los Activistas preservaría los derechos de primera enmienda de las corporaciones e impediría los daños económicos derivados del mal uso de los recursos delegados a la gestión de estas propuestas politizadas”, añadió, refiriéndose a uno de los cuatro proyectos de ley que ahora están a punto de ser revisados por el pleno de la Cámara.

Anteriormente, James Lindsay, autor de “Race Marxism” y otros libros que desafían las narrativas woke, calificó la ESG de arma en manos de los “guerreros de la justicia social” para sacudir a las corporaciones y de herramienta en manos de quienes buscan imponer un “gobierno mundial único”.

Por su parte, la agencia de calificación S&P Global abandonó recientemente el uso de las puntuaciones ESG para evaluar a los prestatarios corporativos, en medio de dudas sobre la utilidad de tales métricas.