AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El hijo de chorizo Biden, Hunter y familiares, recibieron 20 millones USD en mordidas

Redacción




Zachary Stieber.

El hijo del presidente Joe Biden, otros miembros de su familia y sus socios recibieron más de 20 millones de dólares de rusos y otros extranjeros mientras Biden era vicepresidente, según los registros bancarios publicados el 9 de agosto.

Ciudadanos rusos, ucranianos y kazajos figuraban entre los que pagaron a la familia Biden y a sus asociados, de acuerdo con los registros. La multimillonaria rusa Yelena Baturina, por ejemplo, pagó 3.5 millones de dólares a una empresa llamada Rosemont Seneca Thornton, y alrededor de un tercio fue a parar a Devon Archer, asociado de Hunter Biden. Otros 2.75 millones de dólares fueron a parar a una cuenta abierta apenas un día antes para Rosemont Seneca Bohai, el 13 de febrero de 2014.

El Sr. Archer declaró recientemente que él y el Sr. Hunter Biden eran copropietarios de la cuenta.

La Sra. Baturina, viuda del exalcalde de Moscú Yury Luzhkov, estuvo presente en cenas en Washington a las que asistió el Sr. Joe Biden, según declaró recientemente el Sr. Archer a los miembros del Congreso. Eso incluyó una cena celebrada pocos meses después del pago.

La Casa Blanca no ha negado las acusaciones.

Según Archer, también asistió a la cena el ex primer ministro de Kazajstán Karim Massimov. El Sr. Massimov fue condenado a prisión este año por su presunta participación en un intento de golpe de Estado en su país. Un socio del Sr. Massimov, que se reunió con el Sr. Hunter Biden, pagó a éste la cantidad exacta que se envió a un concesionario de automóviles de Nueva Jersey para que comprara un coche deportivo para el Sr. Hunter Biden, según los registros y el Sr. Archer.

El Sr. Archer también declaró que Hunter Biden puso al Sr. Joe Biden al teléfono unas 20 veces y que Hunter, a cambio de pagos, entregó la “marca” de la familia Biden.

“Durante la vicepresidencia de Joe Biden, Hunter Biden lo vendió como ‘la marca’ para obtener millones de los oligarcas de Kazajstán, Rusia y Ucrania. Parece que no se prestaron servicios reales, salvo el acceso a la red de Biden, incluido el propio Joe Biden. Y Hunter Biden parece haber cumplido”, declaró el representante James Comer (R-Ky.).

NO TE LO PIERDAS:   14 demócratas congresistas se unen para aprobar resolución que denuncia políticas de inmigración de Biden

La Casa Blanca, un abogado que ha representado al Sr. Joe Biden y un abogado que representa al Sr. Hunter Biden en su causa penal no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

El Sr. Comer, que preside el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EE. UU., ya había hecho públicos anteriormente documentos en los que se detallaban pagos a la familia Biden, incluido el hermano del Sr. Joe Biden, por parte de ciudadanos chinos y rumanos.

Los nuevos registros proceden de citaciones judiciales. Hasta ahora, el Comité ha citado a seis bancos diferentes, y ha recibido miles de registros, en su investigación sobre la familia Biden. De momento, no han citado los registros de los miembros de la familia. Ninguno de los pagos descubiertos hasta ahora está directamente relacionado con Joe Biden, aunque al menos una cuenta que recibió dinero era propiedad de un Biden no identificado.

Los registros muestran que la familia y sus socios crearon más de 20 empresas, muchas de ellas mientras el Sr. Joe Biden era vicepresidente, y que la forma en que se distribuyeron los pagos a diversas cuentas parecía destinada a ocultar grandes pagos de extranjeros, ha dicho el Sr. Comer.

Joe Biden fue vicepresidente de 2009 a 2017.

El Sr. Joe Biden dijo falsamente en la campaña electoral de 2020 que el Sr. Hunter Biden no había ganado dinero con China. También afirmó: “Nunca he hablado con mi hijo sobre sus negocios en el extranjero”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo en julio, después de que se publicaran algunos de los registros, que el presidente “nunca tuvo negocios con su hijo”. Posteriormente negó que la declaración supusiera un cambio respecto a las afirmaciones anteriores del Sr. Joe Biden.

NO TE LO PIERDAS:   Así va España: Ignacio Escolar, uno de los más influyentes

Los demócratas han defendido en gran medida al presidente. El representante Dan Goldman (D-N.Y.) señaló que, según el Sr. Archer, no se habló de negocios cuando el Sr. Joe Biden se puso al teléfono. El Sr. Archer dijo también que no fue testigo de que el Sr. Joe Biden hablara de negocios durante las cenas de 2014 y 2015.

“Esta investigación ha descubierto CERO pruebas relacionadas con el presidente Biden. De hecho, las pruebas son claras de que el presidente Biden no tuvo nada que ver con los negocios de Hunter”, dijo el Sr. Goldman en una declaración reciente.

El Comité afirmó que los registros han puesto de manifiesto “deficiencias… en el marco jurídico actual en relación con las leyes éticas y la revelación de los intereses financieros relacionados con los familiares directos de los vicepresidentes y presidentes —deficiencias que pueden poner en peligro la seguridad nacional y los intereses estadounidenses”.

“Al Comité le preocupa que ciudadanos extranjeros hayan buscado acceso e influencia entablando lucrativas relaciones comerciales con familiares directos de figuras políticas de alto nivel, incluidos miembros de la familia Biden”, declaró el Comité el miércoles.

Los miembros están estudiando la posibilidad de elaborar una legislación que aborde la cuestión.

“Está claro que Joe Biden conocía los negocios de su hijo y permitió que él fuera ‘la marca’ vendida para enriquecer a la familia Biden mientras era vicepresidente de Estados Unidos”, dijo el Sr. Comer. “El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes continuará siguiendo el rastro del dinero y obteniendo testimonios de testigos para determinar si agentes extranjeros tenían a los Biden como objetivo, si el presidente Biden está comprometido o es corrupto y si nuestra seguridad nacional está amenazada”.