Reproducimos la crónica de Hispanidad.com:

Heineken ganó 1.156 millones de euros hasta junio, un 8,6% menos respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado la cervecera holandesa.

En cuanto a los ingresos, estos llegaron a los 14.514 millones de euros, un 7,6% más. Y eso que el volumen comercializado supuso 120,1 millones de hectolitros, un 5,6% menos.

En concreto, las ventas en África, Europa del Este y Oriente Próximo facturaron 1.968 millones, un 9,7% más. En América crecieron un 8,6%, hasta 4.893 millones. En Asia-Pacífico disminuyeron un 6,9%, hasta 2.019 millones. Y en Europa, la cervecera facturó 6.037 millones de euros, un 8,9% más que un año antes.

En concreto en España los ingresos netos crecieron también impulsados por factores como la «premiumización» y el incremento en volumen, entre otros. En concreto, el aumento en volumen de cerveza estuvo impulsado por El Águila, que creció más del 30%.

En esta línea, también cabe destacar el desempeño del portfolio de cervezas ‘0,0’, que creció por encima del 10% en mercados como Brasil, México, Panamá, Bulgaria y también en España.

Según el consejero delegado y presidente del consejo de administración, Dolf van den Brink, los resultados financieros de Heineken en el primer semestre del año estuvieron “por debajo de las expectativas”.