AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Idea de una candidatura Trump-Kennedy gana fuerza

Redacción




Alice Giordano.

A medida que Robert F. Kennedy Jr. se atrae un inusual apoyo bipartidista en la carrera hacia la Casa Blanca, está surgiendo un sentimiento de que debería ser el compañero de fórmula del expresidente Donald Trump.

“Ellos serían un dúo imparable”, dijo a The Epoch Times Carla Gericke, republicana y libertaria de New Hampshire. “Yo creo que es literalmente el boleto para reunificar nuestro fracturado país”.

La agente inmobiliaria de Texas, Trisha Psencik Hope, dijo que, aunque ella es “Trump hasta el final”, independientemente de quién sea su compañero de fórmula, su principal elección para ese puesto es Robert F. Kennedy Jr. – RFK Jr – sobre todo por la firme postura que adoptó contra los requisitos de vacunación contra COVID.

La Sra. Psenick Hope, de Houston, declaró que deseaba que Trump hubiera adoptado una postura firme contra la imposición de la vacuna experimental y piensa que otros miembros del Partido Republicano opinan lo mismo.

“Yo pinso que traer a RFK a la candidatura calmará algunos de los sentimientos persistentes sobre eso y cualquier preocupación futura sobre que el gobierno vuelva a hacer algo así”, dijo Hope.

El 6 de julio, Kennedy declaró a NewsMax que él no se plantearía ser compañero de fórmula ni de Trump ni de [Joe] Biden, pero la posibilidad de una candidatura Kennedy/Trump sigue siendo un tema candente en las redes sociales y también entre políticos de alto nivel, lo que podría revelar cómo votará Estados Unidos el próximo noviembre.

El exasesor de Trump, Steve Bannon, sugirió una candidatura Trump/Kennedy en abril.

A principios de julio, en la Christian Broadcasting Network (CBN), le preguntaron a la excandidata a gobernadora de Arizona, Kari Lake, qué pensaba de la idea de Kennedy. Lake es consideraba como una posible vicepresidenta de Trump.

Aunque ella no respondió directamente a la pregunta, calificó al Sr. Kennedy como un buen hombre que ha hecho cosas increíbles y criticó a la gente que se ha referido a él como un “demócrata MAGA”.

“Ellos simplemente no quieren gente de fuera en la maquinaria política, no quieren gente de fuera entrando en el pantano drenando el pantano”, dijo la Sra. Lake. “Ellos solo quieren a la gente pre-aprobada, controlable, fácilmente chantajeable y fácilmente sobornable como Biden y todo el sistema del pantano de ahí abajo”.

NO TE LO PIERDAS:   La jueza Lamela cita a declarar a Puigdemont y Junqueras los días 2 y 3 de noviembre

El Sr. Bannon declaró que la Sra. Lake es su opción favorita para vicepresidente de Trump, pero en su programa War Room señaló que si ella no estaba disponible “Kennedy sería una excelente opción”.

Otros como Libby DePiero, residente en Connecticut, que ha asistido a 41 mítines de Trump desde su primera candidatura a la presidencia en 2016, dijo que sería un “sueño hecho realidad” si Kennedy y Trump se postularan juntos.

“Entre la lucha de Kennedy por la libertad médica contra los tiranos del COVID [sic], y el historial probado de Trump para hacer que los estadounidenses sean los primeros en su propio país, sería una presidencia aún mejor que la primera vez de Trump en el cargo”, según DePiero.

Varios partidarios de la idea han realizado encuestas en las redes sociales planteando la cuestión.

De acuerdo a una encuesta realizada en Twitter a 1629 usuarios, el 73.8% respondió que apoyaría una candidatura Trump/Kennedy. La encuesta se basó en los 1629 votantes.

Participantes como la autora de bestsellers del New York Times y fundadora de ACT for America, Brigitte Gabriel, dijeron que un “¡Billete de unidad Trump-Kennedy 2024 acabaría con las posibilidades de reelección de Biden!”.

Por su parte, la Sra. Gericke dijo que, aunque Kennedy procede de una dinastía política, lo ve como un outsider como Trump, que sabe que este mundo está en una situación tan desesperada que la presidencia está más allá de la lealtad al partido.

La Sra. Psenick Hope relató que mientras ella y su marido estaban de vacaciones en Colorado, abordaron la idea de una candidatura Kennedy/Trump con los habitantes de este estado de tendencia izquierdista.

“Ellos dijeron que apoyarían a Trump si Kennedy estuviera en la candidatura con él, dijo Hope, “al igual que los republicanos dicen que apoyarían a Kennedy si estuviera en la candidatura con Trump”.

NO TE LO PIERDAS:   Los austriacos se manifiestan de noche contra la tiranía y no sale en los telediarios

La oleada de apoyo a una candidatura Kennedy/Trump muestra que “estamos casi más allá del Demócrata versus Republicano. Ahora somos comunismo y globalismo contra americanismo”, indicó la Sra Lake al presentador de CBN Gary Lane.

Al igual que ella misma, Trump tiene diferencias políticas con Kennedy, pero ella sospecha que “él también respeta” a RFK Jr.

Esta semana en NewsNation, Kennedy dijo que estaba orgulloso del apoyo que le ha dado Trump, aunque no esté de acuerdo con él en “la mayoría de los temas”.

“Porque no quiero alienar a la gente, quiero unir a la gente. Estoy orgulloso de que le guste a toda esta gente y de que tenga partidarios independientes y partidarios demócratas”, agregó el candidato.

A principios de semana, Trump se refirió a Kennedy como una persona con sentido común en el Howie Carr Show, un programa de radio de Boston.

Tras anunciar su candidatura, Kennedy fue considerado inmediatamente un candidato marginal por expertos políticos, como el historiador presidencial Allan Lichtman, que declaró a The Epoch Times que no tiene “ninguna duda de que Biden será el candidato demócrata” en 2024.

El Sr. Lichtman ha predicho con exactitud el ganador de las presidenciales desde 1984.

El Sr. Kennedy, sin embargo, parece estar perdiendo rápidamente su condición de candidato marginal y se perfila, al menos según algunas encuestas, como el favorito, no solo en las primarias demócratas, sino también en las elecciones generales.

Los intentos de desacreditar a Kennedy como demócrata también sugieren que representa una amenaza viable para Biden.

El mes pasado, Ray Buckley, jefe del Partido Demócrata de New Hampshire, escribió una carta a Kennedy instándole a cancelar su aparición en uno de los mayores actos libertarios de Estados Unidos porque el grupo apoyaba valores antigubernamentales que no coincidían con los del Partido Demócrata.

En mayo, un columnista del Washington Post escribió un artículo de opinión titulado “Se llama Kennedy. Su campaña es puro Trump”.