AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Robert F Kennedy gana en transversalidad de los candidatos

Redacción




Jeff Louderback.

El demócrata Robert F. Kennedy Jr., descartado por muchos expertos políticos como un candidato poco probable, cuenta con el índice de favorabilidad neto más alto de todos los candidatos presidenciales del 2024, según una encuesta reciente (pdf) de The Economist/YouGov.

Kennedy fue visto favorablemente por el 49% de los encuestados, lo que se tradujo en una tasa de favorabilidad neta positiva de 19 puntos. El 30 por ciento lo consideró desfavorable.

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump, actual líder entre los candidatos republicanos, fueron vistos respectivamente favorablemente por el 45% y el 43% de los encuestados.

La tasa de favorabilidad neta de Biden fue de -7, mientras que la tasa de favorabilidad neta de Trump resultó ser de -10.

El 3% de los encuestados no estaba seguro de su opinión sobre Biden y Trump, mientras que el 21% no estaba aún seguro sobre Kennedy.

Tim Scott, senador por Carolina del Sur, es el segundo candidato con mayor favorabilidad neta, con 8 puntos positivos.

El empresario Vivek Ramaswamy fue visto favorablemente por el 26% y desfavorablemente por el 19%, mientras que Scott fue visto favorablemente por el 33% de los encuestados y desfavorablemente por el 25%.

La encuesta se realizó entre el 10 y el 13 de junio entre 1500 adultos estadounidenses y contó con un margen de error de 2.7 puntos.

Apoyo bipartidista
Kennedy está recibiendo apoyo bipartidista en las primeras fases de su campaña.

Los resultados de las encuestas muestran que los republicanos y los conservadores tienen opiniones más favorables hacia él que los demócratas y liberales.

“Kennedy es el único demócrata que puede llegar a todo el espectro político, lo que significa que puede ganar en 2024”, dijo Dennis Kucinich, excongresista por Ohio, dos veces candidato presidencial demócrata, y actualmente director de campaña de Kennedy.

“Conservadores, liberales, independientes y libertarios están respondiendo a esta campaña por las cualidades únicas de Robert F. Kennedy Jr. y porque existe un entendimiento de que defiende la unidad, la libertad, la verdad y la autenticidad”, añadió Kucinich. “Eso es lo que está resonando en la gente”.

Kennedy es hijo del difunto senador Robert F. Kennedy y sobrino del difunto presidente John F. Kennedy y del difunto senador Ted Kennedy.

Abogado especializado en medio ambiente y fundador de Children’s Health Defense, Kennedy es ampliamente conocido por sus posturas francas acerca de los peligros de las vacunas contra COVID-19 para algunos miembros de la población que se vieron obligados a tomarlas, y de las vacunas en general.

NO TE LO PIERDAS:   Idea de una candidatura Trump-Kennedy gana fuerza

El candidato ha hablado ampliamente sobre el impacto negativo de los cierres durante la pandemia de COVID, y es un firme opositor a la influencia de la industria farmacéutica en el gobierno.

También es un firme opositor a la censura de las grandes empresas de tecnología.

Se diferencia del presidente Joe Biden y de los demócratas progresistas en múltiples cuestiones.

“Yo creo en la Constitución y no voy a quitarle las armas a todo el mundo”, dijo Kennedy cuando se le preguntó por su postura sobre la Segunda Enmienda.

“Tuve dos familiares que murieron por disparos, así que comprendo la angustia y el dolor de perder a un ser querido a causa de la violencia armada. Nosotros debemos encontrar una forma de afrontarlo, pero hablar de quitar las armas a la gente en este momento de la historia no es una solución”.

Kennedy también tiene una postura más conservadora que liberal respecto a la crisis fronteriza.

“Tenemos que detener la crisis en la frontera. Tenemos que sellar nuestras fronteras. Ninguna nación puede existir si no se controla la inmigración ilegal”, declaró el candidato.

“Hay muchas opciones diferentes. Los israelíes utilizan la tecnología para controlar sus fronteras y lo hacen con mucho éxito porque tienen el mismo problema con la inmigración africana. Quiero hablar con todas las partes interesadas antes de desarrollar una política, pero voy a sellar la frontera”.

De otra parte, su postura sobre el aborto coincide con la de la administración Biden.

“Puedo argumentar que no hay nadie en este país que haya trabajado más por los derechos de la libertad médica y la autonomía corporal personal que yo”, dijo Kennedy. “Eso se aplica a las vacunas y al aborto.

“Yo no pienso que el gobierno deba decirnos qué hacer con nuestros cuerpos y dictar a los estadounidenses lo que podemos y no podemos hacer en los tres primeros meses de embarazo. Es una elección de la mujer”.

Una encuesta del Harvard Center for American Political Studies-Harris Poll publicada el 16 de junio mostraba a Kennedy con un 15% de apoyo en una muestra de votantes de las primarias del partido, y un 21% de los participantes dijeron tener una opinión positiva de él.

Biden recibió un 62% de apoyo en la encuesta, realizada entre el 14 y el 15 de junio a 2090 encuestados. Se trata de una colaboración entre el Centro de Estudios Políticos Americanos de la Universidad de Harvard y Harris Poll.

NO TE LO PIERDAS:   La jugada a dos cartas de Robert F. Kennedy que puede salir bien

“Un subidón de azúcar”
David Carlucci un exlegislador del estado de Nueva York y estratega político demócrata, dijo que el apoyo a Kennedy es un “subidón de azúcar” que acabará bajando.

“Él es un nombre que la gente piensa conocer. Pero una vez que los votantes de las primarias sepan lo que representa, no creo que les guste”, dijo Carlucci. “Sus posturas no coinciden con las del Partido Demócrata. No creo que gane unas primarias cara a cara con Biden”.

Wes Farno, estratega republicano afincado en Ohio, piensa que los números de Kennedy en las encuestas reflejan el descontento del partido demócrata por la actuación de Biden.

“Joe Biden puede decir lo que quiera, pero la prueba es lo que los estadounidenses sienten cada día”, dijo Farno. “La economía está en mal estado, los gastos son tan altos que mucha gente tiene dificultades que antes no tenía, el país está dividido y hay una crisis fronteriza que afecta no solo a los estados fronterizos, sino a todo el país. Nada de eso ocurrió hasta que Biden asumió el cargo.

“Yo pienso que el Partido Demócrata hará lo necesario para que él sea nominado, pero cuando uno charla con la mayoría de los estadounidenses, ellos quieren un candidato que ofrezca resultados”, añadió el estratega. “Biden ha demostrado que no es esa persona, así que probablemente por eso un nombre conocido como Kennedy está llamando la atención”.

Algunos demócratas creen que las primeras cifras de Kennedy en las encuestas motivarán a otro candidato a presentarse a las primarias del partido, aunque el Comité Nacional Demócrata votó a favor de ofrecer todo su apoyo a Biden en su reunión de invierno a principios de este año.

Carlucci piensa que los demócratas de alto perfil han sido reacios a entrar en la carrera porque no quieren “dañar al partido o a su base”.

“Trump tiene a su ex vicepresidente presentándose contra él, y a varios republicanos presentándose contra él. Los demócratas están demostrando que están mucho más unidos que los republicanos”, dijo Carlucci. “Nadie es tan fuerte como Joe Biden en el partido demócrata ahora mismo. Sería perjudicial para una presidencia demócrata y para su propia marca que otros candidatos se metieran en la carrera”.