AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La satánica Disney ya no cree en las princesas

Redacción




T. J. Moscard.

El “Lugar más feliz del mundo” vuelve a enfrentarse a las críticas nacionales por su controvertida promoción de la expresión LGTB en torno a los niños.

El 31 de mayo, un vídeo viral reveló a un miembro masculino del reparto de Disney vestido de mujer trabajando con niñas pequeñas en la Boutique Bibbidi Bobbidi del Parque Disneyland.

La boutique, que toma su nombre y su inspiración general de la película Cenicienta de Walt Disney Animation y de las palabras mágicas de la Hada Madrina, que desencadenan la transformación de Cenicienta de “harapienta a rica”, es un servicio de costo adicional establecido desde hace tiempo que ofrece a los visitantes menores de 12 años la oportunidad de vestirse como su princesa favorita. Los niños también tienen la oportunidad de transformarse en el Príncipe Azul o en un caballero.

Hasta ahora, la boutique estaba gestionada por una mujer con el título de Hada Madrina. Pero este vídeo procedente de Disneylandia parece demostrar que esos días pasaron, y aunque la integración de los hombres en el salón de belleza Disney no moleste demasiado, el vídeo muestra que este miembro del personal de Disneyland, obviamente masculino, iba vestido como una mujer, con maquillaje, vestido y todo.

El vídeo fue publicado en TikTok mientras una madre mostraba a su hija recibiendo el tratamiento de princesa.

“Así que, mi nombre es Nick, soy uno de los aprendices de la Hada Madrina”, dijo el miembro del reparto, que saludó a su hija en la puerta. “Estoy aquí para ir de compras y hacerte todas tus selecciones del día”.

La madre no hizo ningún comentario en contra de la presencia del hombre vestido de mujer, pero muchos espectadores se apresuraron a expresar su oposición en los comentarios y a través de internet.

“Este salón, al que he acudido varias veces, es para niñas de 4 a 10 años. Es una delicia de principio a fin, y una de las cosas más bonitas de ver. Una auténtica experiencia de inmersión en la ‘magia Disney’, una de las pocas que quedan en el parque”, escribió en Twitter la escritora y madre, Peachy Keenan, sobre el vídeo.

“Un hombre vestido de mujer no solo es extraño e inapropiado, sino que saca a los visitantes del ‘espectáculo’ –se rompe la ilusión”, escribió Keenan. “No importa nada más que la agenda y tu hijo de 4 años es un peón al que están encantados de manipular”.

El video es solo el último ejemplo de lo que parece ser la tendencia de varios años de Disney hacia un comportamiento más “inclusivo”.

¿Suprimiendo el género en Disney?

Según la experta en parques Disney y escritora de DisneyDining.com, Jill Bivins, los parques Disney han instituido una tendencia en los últimos dos años para ser “más inclusivos”. La inclusividad se ha convertido en el quinto pilar de ser miembro del reparto, y los responsables han introducido ciertos cambios que apuntan en una dirección más “fluida en cuanto al género”.

Los cambios han sido pequeños pero significativos. En primer lugar, los parques Disney eliminaron el género de sus anuncios. Los visitantes ya no son “damas y caballeros, niños y niñas”, ahora son “soñadores de todas las edades”.

Después, se eliminó la suposición de género de los guiones de los miembros del reparto, eliminando la tradición de referirse a todas las invitadas femeninas como “princesas”.

NO TE LO PIERDAS:   La satánica Disney en pánico: Senador Hawley arrecia la lucha contra Disney presentando un proyecto de ley que terminaría con el tiempo de privilegios especiales de la compañía a nivel federal

La Boutique Bibbidi Bobbidi permaneció cerrada más tiempo que la mayoría de los establecimientos de los Parques Disney bajo el pretexto de preocupaciones relacionadas con COVID. Pero cuando por fin los poderes fácticos reabrieron la costosa fábrica de princesas, le inyectaron neutralidad de género. Todas las Hadas Madrinas fueron degradadas a “aprendices del Hada Madrina”.

Las imágenes de un hombre adulto, con bigote, todo maquillado y vestido, escoltando a las niñas a una silla de salón, han puesto el grito en el cielo, pero esta es solo la última manifestación de una progresión que se está produciendo en The Walt Disney Company.

Lo que se observa precede al regreso de los “Días Gays” a Disney World y a la decisión de Disneyland de acoger sus primeras Noches del Orgullo en Anaheim, California.

“Días Gay” y Noches del Orgullo en Disney

The Walt Disney Company tiene un historial de tolerancia hacia los miembros de la comunidad LGBT y, desde hace décadas, uno de los ejemplos más notables de esa tolerancia es un evento no oficial llamado “Gay Days”. Desde 1991, los miembros de la comunidad han acudido en masa a Walt Disney World Resort, haciendo notar su presencia vistiendo de rojo brillante.

Los “Gay Days” no están ni han estado nunca patrocinados oficialmente por Walt Disney World, sino que, como muchas otras organizaciones de todo el espectro político, han elegido “El Lugar Más Mágico de la Tierra” como punto de encuentro anual.

Sin embargo, a diferencia de otras organizaciones, la condición “familiar” de sus actos “festivos” en los parques temáticos y hoteles del complejo —como vestirse de travesti y las muestras públicas de afecto homosexual— sigue siendo objeto de debate.

Aunque Disney World no apoya ni patrocina oficialmente el evento, nunca ha revelado las fechas del mismo a los huéspedes habituales ni les ha ofrecido exenciones especiales de las tasas de cancelación y reprogramación, obligando a muchos padres con niños pequeños a situaciones incómodas con muchas explicaciones.

La escritora explicó que las familias que visiten Disney World en esas fechas tienen su derecho a saberlo, ya que el megaresort no está obligado a reembolsar las cancelaciones de última hora.

“Es realmente difícil para la gente que quiera evitar el evento, porque es algo que hay que conocer y sobre lo que hay que investigar con antelación”, indicó Bivins.

Disneylandia anunció por primera vez un patrocinio oficial y una advertencia a todos los padres.

Este evento se llama “Disney After Dark: Pride Nite” (Disney después de la oscuridad: Noche del Orgulloy) y se celebrará los días 13 y 15 de junio. A diferencia de los “Gay Days” de Disney World, será un evento independiente que tendrá lugar después del cierre del parque al público y al que solo se podrá acceder con una entrada adicional.

Según Disney Parks Blog, el evento especial incluirá una “Pride Nite Cavalcade” (Cabalgata de la Noche del Orgullo), que se describe como un desfile a pequeña escala con Mickey Mouse y sus amigos vestidos con atuendos del arco iris y tres fiestas de baile por todo el parque.

En abril, Equality Florida emitió una advertencia de viaje para las personas LGTB que visitaran el Estado del Sol, Florida. Pero el 1 de junio se confirmó que la tradición continuaría, a pesar de esas advertencias de viaje. Diez mil participantes acudirán a Magic Kingdom el 3 de junio.

NO TE LO PIERDAS:   Carta a Rocío Monasterio: ¡No te enteras, tibia!

“Ahora mismo no es el momento de huir. No es el momento de desaparecer”, declaró Joseph Clark, director general de Gay Days Inc, según The Associated Press. “Es el momento de demostrar que estamos aquí, que somos queer y que no vamos a ir a ninguna parte”.

Fans de Disney son divididos por la “agenda gay no tan secreta”

A la entrada tanto de Magic Kingdom, en Florida, como de Disneyland, en California, hay una placa que dice: “Aquí dejas el mundo de hoy y entras en un mundo de ayer, mañana y fantasía”. Eso ya no parece ser así, pues los “problemas del mundo real” se inyectan en el escapismo de los parques Disney, así como en su televisión y sus películas.

“En cierto modo, arruina la ilusión de estar en un mundo de fantasía donde nada es malo”, explica la escritora. “Y eso no quiere decir que la inclusividad sea mala, porque no lo es. Pero poner de relieve la controversia y escuchar las reacciones, tanto positivas como negativas, vuelve a poner de relieve la guerra cultural en la que nos encontramos”.

Bivins añadió que la idea de que Disney está rompiendo su propia ilusión también puede verse en la controvertida decisión de permitir que los miembros del reparto lleven tatuajes visibles por primera vez en la historia de la empresa.

Pero según su opinión, los fans acérrimos de Disney siguen muy divididos.

“Hay gente que dice que es maravilloso. Es estupendo. Deberían haber estado haciendo esto todo el tiempo, y hay gente que dice ‘vete a la mierda, vete a la quiebra. Boicoteen a Disney”. “Hay mucha polarización en la comunidad Disney en estos momentos”.

Bivins también ha observado que está surgiendo una división política entre los aficionados centrados en Disneyland y los que frecuentan Disney World, lo que refleja, en cierto modo, la actual división política entre Florida y California.

Por el momento, parece que la empresa se ha puesto de su lado en lo que respecta a la “inclusividad”. Además de celebrar los “Días Gays” y de patrocinar abiertamente actos LGTB para los clientes, Disney también ha patrocinado actos del orgullo para sus propios miembros del reparto.

Fuera de los parques temáticos, se filtró la noticia de una “agenda gay no tan secreta” en el departamento de Animación para Televisión de Walt Disney. En sus últimos largometrajes, sobre todo en “Lightyear”, de Disney/Pixar, y “Strange World”, de Walt Disney Animation, se otorgaron papeles destacados a personajes y parejas gays y lesbianas.

Una vez más, los fans se encontraron divididos.

“Hay muchos padres que no llevaron a sus hijos a ver “Lightyear” o “Strange World” debido a la inclusión del colectivo LGBT”, dijo. “Y eso es algo que muchos padres han intentado filtrar a sus hijos”.

Perspectiva de los empleados

Los propios empleados de Disney también han estado divididos sobre el tema, muchos de los cuales se unieron en 2022 a las protestas de los fans contra las políticas de la compañía.