AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Joven meteorólogo del Canal Habana muere de un infarto

Redacción




Según publica el digital Cubanet, el meteorólogo Carlos Manuel González Ramírez, residente en el municipio Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque, falleció este lunes, de acuerdo con una publicación en Facebook del Canal Habana. 

El joven se desempeñaba como presidente de la Sociedad Meteorológica de Cuba y vicepresidente de la Revista Cubana de Meteorología. Fue presentador del segmento meteorológico en Telemayabeque, función que, al momento de su muerte, realizaba en el Canal Habana. 

Según ha trascendido, la causa de la muerte fue un fallo cardíaco. La noticia ha provocado gran conmoción entre sus colegas, que han transmitido condolencias y muestras de aprecio a familiares y amigos.

Según la periodista Yisney Izquierdo, del diario oficial Mayabeque, “Carlitos, como era conocido, destacó por su rigor científico en el campo que ejerció como meteorólogo, investigador y profesor”.

Yoel Alejandro Cala, graduado del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC), escribió un breve y sentido homenaje al joven, en el cual resalta su talento y bondad:

“Recuerdo que en una ocasión yo estaba estudiando y él [Carlos Manuel] estaba cerca de mí. Con mucha pena decidí preguntarle una duda. Me respondió con su habitual amabilidad. Ahí estuvimos hablando un buen rato (…). Me contó de su temprana afición por la Meteorología, de cómo armó su propia estación meteorológica, de su pueblo Jaruco. Una de las conversaciones más agradables que recordaré siempre”.

La publicación del Canal Habana fue comentada por muchos usuarios que hicieron referencia a la profesionalidad del meteorólogo, sus dotes de comunicador y el futuro prometedor que tenía por delante.

“Lo vi en el programa Habana Noticiario. Se proyectaba muy bien, explicaba muy bien el pronóstico del tiempo”, comentó la internauta Mayra Garzón Sandoval.

Otros se refirieron a la cantidad de personas jóvenes aquejadas por patologías cardiovasculares.  

“Qué pena, por Dios, pero es alarmante la cantidad de jóvenes con problemas cardíacos. Dios nos ampare”, expresó el cibernauta Osvaldo Ya. 

La usuaria Norma García se preguntó, alarmada: “Qué está pasando en Cuba, personas tan jóvenes infartadas. Dios los acoja en su seno”.

La misma preocupación fue manifestada por María Broche: “Mis condolencias. Hay algo que me preocupa en la salud de los jóvenes cubanos, es que ya hay más de uno (…) que han muerto por infarto (…). Algo está sucediendo, por favor pedimos al Ministerio de Salud Pública que busque las causas”.