AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Twitter acaba con los acosadores selectivos

Redacción




Twitter ha modificado su política de acoso y abuso para reprimir el uso como arma del sistema de denuncias de usuarios mediante quejas falsas.

La plataforma de redes sociales anunció el 7 de abril que había actualizado su política de acoso y abuso para aclarar cómo definía el “acoso selectivo”.

Cada vez ha habido más quejas de personas que han sido atacadas y acosadas por usuarios aleatorios de Twitter por sus opiniones, en un intento de expulsarlas de la aplicación.

Twitter ha respondido a las quejas actualizando los criterios de “acoso selectivo” a personas en su sitio web.

“Creemos en la libertad de expresión y también creemos que los usuarios tienen derecho a usar y disfrutar de nuestra plataforma sin ser objeto de acoso selectivo y repetido”, dijo Twitter.

“Definimos el ‘acoso selectivo’ como un comportamiento repetido, no correspondido y destinado a humillar o degradar a una persona. Esto incluye dirigirse a personas por motivos de género, raza, religión u orientación sexual”.

Después de que el CEO de Twitter, Elon Musk, comprara el gigante tecnológico el año pasado, se han producido muchos cambios en relación con la censura de usuarios, la validación de cuentas y la restauración de cuentas previamente prohibidas.

La relajación de la censura en Twitter ha dado lugar a una base de usuarios más relajada y con más opiniones, pero ha aumentado el acoso y las amenazas por parte de extremistas y guerreros de la justicia social de izquierdas.

El rapero y podcaster Zuby tuiteó sobre los diversos ataques y amenazas que recibe en Twitter.

Algunos usuarios enfadados han llegado incluso a presentar denuncias falsas contra determinadas personas a los monitores de Twitter para que las veten o suspendan.

NO TE LO PIERDAS:   Guerra entre globalistas en Twitter: El enemigo se cuartea

“Falsos idiotas woke han intentado ‘cancelarme’ muchas veces. Han intentado que me expulsaran de las redes sociales, que me bloquearan de las conferencias, incluso han intentado implicarme en un asesinato. Por supuesto, fracasaron. Pero no son buena gente. Si has tratado con ellos, lo sabes”, dijo Zuby.

El artista afirma que muchos de los ataques personales proceden de personas que no tienen otro motivo que alegrarse de arruinar su reputación, pero que ocultan su intención bajo el disfraz de virtud de exhibición.

“Mucha gente sigue pensando que todas estas personas son ‘amables pero equivocadas’. No. Algunos lo son. Sobre todo los más jóvenes. Pero mucha gente maliciosa y perversa se esconde bajo el paraguas de la ‘justicia social’ y se regocija haciendo daño a los demás. Emocional y físicamente. Luego se hacen las víctimas”, afirma Zuby.

“Tengo la suerte de tolerar muy bien la [improperio] negativa que me llega. Así que rara vez me enfrento a ella, pero la mayoría de la gente no está hecha así. Hay gente que se regocija destruyendo tu reputación. La mayoría pretenden ser ‘amables’ y ‘virtuosos’. Cuidado”, continuó.

Musk respondió a la valoración de Zuby sobre la amenaza con una respuesta de una sola palabra: “Cierto”.

“Intentaron destrozar tu reputación el año pasado y siguen intentándolo… Son felices mintiendo, difamando, acosando, intimidando, etc. No son gente buena”, respondió Zuby.

El multimillonario propietario de la plataforma de redes sociales ha sido atacado por los progresistas y los medios de comunicación por su firme apoyo a la libertad de expresión y su escepticismo de la última narrativa woke.

NO TE LO PIERDAS:   Bergoglio se alinea con la peor casta europea

Actualización de la política de abusos
En menos de un día después del intercambio, Twitter publicó una actualización de su política de abusos.

“Hemos estado trabajando duro para desarrollar un enfoque equilibrado de la libertad de expresión y mantener a la gente a salvo del acoso continuo y repetido. En las próximas semanas facilitaremos también la denuncia del acoso selectivo”, afirmó en un tuit Ella Irwin, vicepresidenta de Confianza y Seguridad de Productos de Twitter.

Cuando un usuario preguntó si Twitter haría más difícil que un usuario abusara del sistema de denuncia. Irwin respondió: “También lo estamos haciendo. Ya hemos suspendido a ~100 usuarios en el último mes que enviaron más de 500k informes de mala fe este año y haremos cumplir activamente a los usuarios que utilicen como arma nuestro sistema de informes en el futuro”.

Musk se sumó a los comentarios de Irwin, tuiteando: “Debo hacer hincapié en que alguien realmente tiene que exagerar acosando repetidamente a la misma cuenta sin provocación para que su posteo sea rechazado. No es una situación instantánea”.

Muchos usuarios se sienten aliviados por la actualización de las normas.

“100 es mejor que nada. Gracias. Estaría bien saber si los 5K a los que se nos ha dado un tiempo de espera de 12 horas cuenta como una penalización o no. Personalmente, estoy preocupado porque llevo mucho tiempo sin penalizaciones. Y ahora en peligro de no ser considerado para Community Notes”, tuiteó un usuario veterano que apoyaba los cambios.