AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Ciudades de 15 minutos: cárceles distópicas propias de Corea del Norte

Redacción




Luis Bru.

Jordan B. Peterson, un psicólogo y comentarista muy crítico del pseudo progresismo que tiene un popular canal de YouTube, apunta contra los “tiránicos burócratas idiotas” que pretenden decirnos cuándo y dónde manejar nuestro auto, y agrega que las ciudades de 15 minutos “son solo otra moda pasajera de los aspirantes a autócratas”.

El mes pasado, por Twitter, Peterson apuntó contra un informe de C40 Cities, un grupo de 96 ciudades de todo el mundo que utilizan la excusa de mitigar los efectos del timo cambio climático, que decía que “cualquier ciudad donde para trasladarse sea necesario un vehículo particular probablemente sea una ciudad desigual en esencia.”

El ecofascismo ha mostrado su principal y único objetivo: el control y la esclavitud de la gente. Por eso su obsesión no es contra el automóvil sino contra la movilidad, contra la libre circulación de las personas, que de esta forma son confinadas vitaliciamente en zonas de las que para salir necesitan el permiso de los tiranos y no podrán desarrollar actividades ahora normales, propias del hombre libre, de la sociedad abierta, como viajar, visitar a la familia, ir de vacaciones, participar en las fiestas patronales.

El mes pasado, en el Parlamento inglés, el representante conservador por Yorkshire, Nick Fletcher, reclamó que se debata “el concepto socialista internacional de ciudades de 15 minutos”, que según él, “va en desmedro de las libertades personales”.

Días después, Mark Dolan, presentador del nuevo canal de noticias GB News, advirtió a los televidentes de lo que calificó como un “plan distópico” al que aspiran varias comunidades y que descansa en la idea “de una cultura de la vigilancia que sería la envidia Pyongyang”, en referencia al gobierno autocrático de Corea del Norte.

En Edmonton (Canadá) hubo una protesta la semana pasada cuyos carteles decían: «Edmonton quiere crear algo llamado ‘ciudad de los quince minutos’. No podrás ir a ningún sitio que esté a más de quince minutos de ti. Limitarán tu movimiento entre distritos. Pasarás el 90% de tu vida en estas áreas mientras monitorizan tu huella de carbono».

NO TE LO PIERDAS:   Hungría llevaba razón

El psicólogo canadiense Jordan B. Peterson, con más de tres millones de seguidores en Twitter, dijo en esta red que «la idea de que barrios sean caminables es bonita. Pero la idea de que los tiranos burócratas decidan por decreto dónde está permitido conducir es la perversión de esa idea y parte de un plan documentado«.

En Reino Unido se viralizó el TikTok de un joven que, desde su habitación, dijo que «los Tories» quieren convertir la vida de los ciudadanos en Black Mirror. Las ‘ciudades de 15 minutos’ son una «película distópica» que «se está ensayando en Oxford» y que obligará a los ciudadanos a pedir permiso para salir de su barrio.

Dos ciudades en Madrid están en el punto de mira totalitario. Las Rozas, por el sistema de videovigilancia que instaló hace más de un año («ya se prepara la reclusión 2030 en forma de ciudad de 15 minutos, de donde no se podrá salir sin pauta completa, huella de carbono y lo que ellos quieran», rezan los tuits) y Rivas Vaciamadrid, por los carriles bici que instaló hace unos meses y que están siendo objeto de protestas.

El Ayuntamiento de Rivas, donde gobierna Izquierda Unida-Equo-Más Madrid, instaló a finales del año pasado 21 kilómetros de carril bici segregado quitando carriles al coche.

«En Rivas hay zonas que son filas y filas de unifamiliares», explica Ángeles, una vecina que se declara a favor de los carriles pero cree que habría que haberlos hecho de otra forma. «Y la movilidad es complicada, porque hay gente que no tiene plaza en el colegio de su barrio y tiene que irse al quinto pino. Por las mañanas eso es un problema: no pueden ir andando porque está lejos y porque las aceras son, en muchos casos, inexistentes. Como han dejado un carril para coche en cada sentido, si hay un autobús o el camión de la basura tienes que esperarEso ha provocado manifestaciones masivas. Vecinos por Rivas, un partido nuevo que se define como apolítico, y Vox, son quienes están capitalizando el enfado de la gente«.

NO TE LO PIERDAS:   En Oxford, ciudad de 15 minutos, sólo pueden salir 2 veces por semana, el resto multas de 70 libras