AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Fallece un policía nacional en la Playa de la Concha, Suanzes

Redacción




Poco le ha durado la alegría al Club ObsessionA2 de Santander, que el fin de semana pasado culminó con éxito una nueva edición de la OA2 FuSSSion, un evento único en el mundo que gracias a la orografía de Cantabria puede combinar skate, snowboard y surf en escenarios que están a una hora escasa de distancia. El caso es que precisamente el surf se ha llevado a uno de sus amigos, Javier González, durante un baño en Suances.

Nuestro más sentido pésame para amigos y familiares de Javier González, surfero cántabro e íntimo amigo nuestro. Nos había ayudado con muchos temas de La Vaca Gigante y esta misma semana compró un traje en la tienda. Cuando nos han dicho que ha muerto esta mañana surfeando, en la playa de la Concha, en Suances, no dábamos crédito. Todavía no nos lo creemos. Gracias por todo Javier. Descansa En Paz»

Según se puede leer en la prensa local y tal y como informan desde el club, Javier González se encontraba surfeando en la playa de la Concha en compañía de unos amigos durante la mañana de este sábado. De repente apareció tumbado e inconsciente junto a su tabla -la causa está por confirmar- y otros surfistas que se encontraban en la zona lo sacaron del agua e intentaron reanimarlo hasta la llegada de los profesionales del 061 que prosiguieron con estas labores de reanimación, sin que finalmente pudieran salvar su vida, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

El dispositivo de emergencias fue movilizado por el Centro de Atención de Emergencias 112 pasadas las 8.00 horas, del que también ha formado parte la Policía local de Suances y la Guardia Civil. Hasta la zona también acudió el equipo del helicóptero del Gobierno cántabro, que aterrizó en la playa.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Muere a los 34 años Ángel Fourinier, el mejor remero cubano de la histora

González, de 49 años, residía en Polanco y era natural de Los Corrales. Era subinspector de la Policía Nacional en Santander, deportista y consiguió llegar a ser campeón del mundo de Tiro. DEP.