AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El Plural, referencia de la izquierda, se hace eco de la tremenda derrota judicial de Losantos

Redacción




Reproducimos la noticia dada por El Plural:

Hace nueve meses, más concretamente el 2 de febrero a las 11:00 horas, tuvo lugar en el Juzgado de Primera Instancia 4 de Elche un acto de conciliación solicitado por Federico Jiménez Losantos y ‘Libertad Digital’, en el que estaban convocados el mencionado y Enrique de Diego, director del medio de comunicación de corte ultraconservador y negacionista, ‘Rambla Libre‘. Un primer acto que surgía con motivo de las tensiones y desacuerdos entre ambos y en el que ninguna de las partes fue capaz de llegar a un entendimiento.

Tal y como informó ElPlural.com en su momento, Losantos y ‘Libertad Digital’, a través de su abogada Dolores Márquez de Prado y de Noriega, solicitaron en este acto que de Diego y su medio satisficieran «en concepto de daños y perjuicios, la cantidad de 500.000 euros”, cifra de la que desistieron más adelante para no tener que afrontar las elevadas costas. Toda esta batalla surgió a raíz de reiteradas “expresiones de carácter ofensivo” contra Losantos y ‘Libertad Digital’ que se realizaron desde ‘Rambla Libre’ para, de acuerdo con el denunciante y su defensa, “lesionar su dignidad” y “atentar contra su fama”.

Se trata de expresiones como: “enano genocida”, “demente y psicópata reprimido”, “tonto”, “lameculos”, “macaco” o “chorizo”, pronunciadas o escritas en diferentes momentos por el director del medio ultraconservador. Una denuncia ante la que el propio Enrique de Diego defendió que no embolsaría dicha cantidad, escudándose en que “Losantos también insulta”: “Ultracarcas”, “bebedores de lejía”, “delincuentes comunes”, “cenutrios de extrema imbecilidad”, “payasos”, “mugre intelectual”, “mendrugos”, “mamarrachos, “ratas” o “nazis en paro” son algunos de los improperios apuntados por de Diego.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Gran pérdida en Cádiz: muere el hostelero Pablo Grosso

La batalla judicial se le pone fea a Losantos

Ante la falta de avenencia entre ambas partes en el acto de conciliación, Losantos decidió interponer una querella contra su enemigo, en la que le acusa de delitos de injurias y de calumnias por los comentarios anteriormente expuestos.

En el auto judicial, fechado a 13 de octubre de 2022 y al que este medio ha tenido acceso, el juez dictó el sobreseimiento provisional del delito de injurias, quedando pendiente de resolución el de calumnias y haciendo bascular esta suerte de guerra en favor de Enrique de Diego, al desproveerle, por el momento, de una de las dos acusaciones de delito interpuestas.

“Me intentó meter en la cárcel. No salgo de mi asombro”

“Aún no salgo de mi asombro, mi estupor y mi hilaridad, con esta querella delirante y alucinada de Losantos. Sólo he utilizado epítetos metafóricos que el propio Losantos ha usado antes, más y mejor”, expresa un de Diego visiblemente molesto con el de Orihuela del Tremedal. “Intentó meterme en la cárcel por pronunciar esas palabras, pero la libertad de expresión preserva también el estilo, como establece el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”, se defiende. “¿Él tiene derecho a utilizar su libertad de expresión, pero los demás no?”, apunta también el director de ‘Rambla Libre’.

Sin los 500.000 euros que pidió en el acto de conciliación, sin haber conseguido encarcelar a su enemigo y con uno de los delitos de los que le acusaba provisionalmente sobreseído, Losantos está, claramente, perdiendo esta batalla judicial. Ahora, queda por ver cuál es el desenlace de los procedimientos judiciales, con el delito de calumnias todavía por determinarse y a la espera de ver si se abren nuevas querellas por parte de cualquiera de los dos afectados.