AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Pensilvania prohíbe los ‘Zuck Bucks’ antes de las elecciones parciales de 2022

Redacción




Tyler Durden.

Hasta julio de 2022, más de 20 estados han aprobado leyes que prohíben o restringen el uso de dinero no regulado de terceros por parte de los funcionarios públicos al realizar elecciones. Se produce después de que los analistas conservadores afirmaran que dichos fondos, denominados «Zuck Bucks», fueron supuestamente estratégicos en su ubicación en los estados indecisos, lo que aumentó los totales de votos en 2020 para que el entonces candidato presidencial Joe Biden finalmente ganara las elecciones.

Las oficinas electorales de Pensilvania recibieron más de $25 millones en subvenciones «Zuck Bucks» durante el ciclo electoral de 2020 , según datos publicados por Capital Research Center .

El gobernador demócrata Tom Wolf promulgó el proyecto de ley del Senado 982 ( pdf ) el 11 de julio que exige que los funcionarios públicos de los gobiernos estatales y locales “no pueden solicitar, solicitar, celebrar un contrato o recibir o gastar obsequios, donaciones, subvenciones o fondos de cualquier individuo, empresa, organización, fideicomiso, fundación o cualquier entidad no gubernamental para el registro de votantes o la preparación, administración o realización de una elección en este estado libre asociado”, según la nueva legislación de integridad electoral.

“Para nosotros, la reforma comienza con la prohibición de que los grupos privados financien la administración electoral ”, dijo la senadora estatal principal patrocinadora del proyecto de ley, Lisa Baker ,  en un comunicado emitido tras la aprobación de la ley. Llamó a las enmiendas “mejoras estructurales sustanciales”.

“No importa quién esté contribuyendo desde afuera, sin importar sus motivaciones expresadas”, dijo Baker, “millones de dólares provenientes de figuras u organizaciones nacionales naturalmente generan sospechas de agendas ocultas”.

NO TE LO PIERDAS:   Juan José Aizcorbe, un buen fichaje de Vox para Barcelona

En cambio, el proyecto de ley introduce un nuevo «programa de subvenciones para la integridad electoral», en el que el Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico del estado puede proporcionar $45 millones cada año, o $5,15 por votante registrado, para reembolsar a los condados.

Sin embargo, limita las circunstancias para el uso de las subvenciones, como «el pago del personal necesario para el escrutinio previo y el escrutinio de las boletas por correo y en ausencia» y los «costos de transparencia y seguridad física para el escrutinio previo y el escrutinio centralizados».

El monto total de las subvenciones se determinará en función de la población de votantes registrados en la elección primaria anterior. Para calificar para el acuerdo estatal, los condados deben abrir y contar las boletas a partir de las 7 a. m. del día de las elecciones, lo que no permite que los condados procesen las boletas por correo antes del día de las elecciones.

Los condados pueden presentar solicitudes entre el 1 y el 15 de agosto.

Subvenciones de terceros

Un grupo activista financiado por Mark Zuckerberg, el Centro para la Tecnología y la Vida Cívica (CTCL, por sus siglas en inglés) sin fines de lucro de Chicago, inundó las oficinas electorales en gran parte en los bastiones del Partido Demócrata con cientos de millones de dólares en 2020, lo que los expertos han visto como un esfuerzo aparente para aumentar el número de votantes. asistencia a esa fiesta.

El multimillonario fundador de Facebook, junto con su esposa, Priscilla Chan, donaron $ 350 millones a CTCL para financiar las oficinas electorales locales a nivel nacional, llamándolos «subvenciones de respuesta COVID-19». El dinero se anunció como un recurso para comprar equipos de protección personal y reducir la propagación del coronavirus; sin embargo, la respuesta a la COVID-19 resultó ser una fracción de los gastos totales.

NO TE LO PIERDAS:   Mark Zucherberg no remonta

Los investigadores del Capital Research Center, una organización conservadora sin fines de lucro con sede en Washington, descubrieron que CTCL había otorgado subvenciones a 10 de los 13 condados que ganó Biden en Pensilvania, uno de los cuales, el condado de Erie, pasó de la columna de Trump de 2016.

“ Juntos, estos 10 condados recibieron $20,8 millones, o más del 83 por ciento de todas las subvenciones de CTCL a Pensilvania ”, se lee en el informe. “En contraste, CTCL otorgó subvenciones a 12 de los 54 condados que Trump ganó en todo el estado. Estos 12 condados recibieron solo $1.73 millones, solo el 7 por ciento de todos los fondos de CTCL en el estado de Keystone”.

Las cinco mayores subvenciones per cápita en los condados financiados por CTCL en todo el estado fueron para las que ganó Biden, según muestra el estudio.

Un portavoz de Facebook no respondió a una solicitud de entrevista.

Zuckerberg encargó un informe en diciembre, que enfatizó que “más jurisdicciones republicanas, definidas como municipios que votaron por Trump en 2020, solicitaron y recibieron subvenciones”. La conclusión fue considerada engañosa  entre algunos expertos en datos electorales porque las jurisdicciones republicanas tenían muchas más probabilidades de recibir subvenciones de menos de $50,000, lo que probablemente no sería suficiente para cambiar materialmente las prácticas electorales en la jurisdicción receptora.