AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Sánchez nos roba 19.000 M hasta mayo, 50.000 M a fin de año

Redacción




Roberto Centeno. Catedrático de Economía.

¿Hasta cuándo los españoles de bien a seguir votando al autócrata, guerra civilista y traidor a España Sánchez, a los social comunistas, la hez de la hez de la izquierda mundial, a terroristas y a criminales golpistas? ¿hasta cuándo los españoles van a seguir siendo tan ignorantes y descerebrados para votar a quienes les han empobrecido CUATRO VECES más que la media no sólo de Europa, si no de todo el mundo desarrollado? ¿ hasta cuándo a quienes les han endeudado en 400.000 millones de euros que será la ruina de las generaciones futuras durante los próximos 70 años, enchufado 300.000 analfabetos con sueldos de lujo, y elevado la presión fiscal sobre la familia media al nivel mas alto de la OCDE?, ¿ hasta cuándo a quienes nos han llevado a un nivel de paro dos veces mayor que la media de la UE,  o cinco veces mayor el paro juvenil, al récord del mundo desarrollado en desigualdad y en porcentaje de familias viviendo por debajo del umbral de la pobreza?.

Y todo ello sin salir a la calle pidiendo a gritos la dimisión del peor presidente del gobierno desde la Guerra Civil, y del gobierno de analfabetos/as tan ignorantes y tan sectarios que parecen haber sido salido de una escombrera. Y es que como decía mi maestro y amigo Don Antonio García Trevijano, el más gran de pensador político de todo el s. XX, y cuyas obras son las únicas de un pensador político español existentes en la Biblioteca del Congreso de los EEUU, para explicar la razón de la sin razón de la cobardía y la inacción de las generaciones actuales, que aún llevadas a la ruina, ni siquiera se atreven a rechistar, “ porque los últimos españoles valientes murieron en la Guerra Civil”. Y no solo sin salir a la calle pidiendo la dimisión,  sino votando en las urnas su propia ruina, la de sus hijos y la de sus nietos, lo cual es infinitamente peor y entra de lleno en el terreno de la ignorancia criminal.

Pero esto no se acaba así. España camina ahora cuesta abajo y sin frenos hacia el abismo, hacia el mayor expolio económico de nuestra historia y hacia la suspensión de pagos. Según los últimos datos publicados por la Agencia Tributaria correspondiente al mes de Mayo, el autócrata, guerra civilista y traidor a España Sánchez ha perpetrado el mayor robo fiscal de la historia a las clases medias y bajas, al no deflactar como en la UE y el resto del mundo desarrollado la fiscalidad con la inflación. La recaudación por IVA  ha subido un 34,3% de Enero a Mayo, el IRPF un 29 %, y Sociedades, la mayoría pequeñas y medianas empresas, un 65%. Sánchez nos ha expoliado 19.000 millones de euros más en este periodo, una cifra asombrosa, y que sirve entre otras cosas para pagar viajes en Falcon a la cajera analfabeta Montero y tres tiorras feminazis a EEUU par “explicar su Ley Trans”, donde no les ha escuchado absolutamente nadie. Pero lo más grave dado que la inflación ha seguido y va a seguir subiendo, es que estos forajidos van a robar a los españoles 50.000 millones de euros de más de enero a diciembre. Y los saqueados ni se enteran ni dicen ni pio.

NO TE LO PIERDAS:   Pedro Sánchez obtiene una victoria pírrica que no desbloquea la situación y Albert Rivera se hunde hasta hacer imposible seguir en la vida pública

Este expolio es el robo más brutal de historia fiscal de España y de Europa, y ni un solo medio lo ha mencionado, y lo que es peor, ni el PP ni VOX lo han mencionado tampoco, ¿pero que basura de oposición tenemos? Realmente, el grado de desinformación del pueblo español resulta pavoroso. Pero lo peor es la caída de nuestra economía, que se dirige cuesta abajo y sin frenos hacia el abismo. Los indicadores avanzados que se publicarán el próximo día 5, los PMI de servicios, manufacturero y compuesto, según las estimaciones de los expertos basadas en la caída de los indicadores más recientes de actividad y demanda en España y en el desplome de esos mismos PMI en Alemania y Francia, apuntan a una caída a 50 o menos de los mismos. 50 o poco más significa estancamiento en los próximos meses, y por debajo de 50 recesión. Y la recesión es el escenario más probable para después de verano, si observamos la velocidad de la caída de la actividad y la demanda desde enero a mayo.

El indicador más significativo tanto por su importancia cualitativa como por su actualidad, la cifra es de junio, es el Indicador de Confianza del Consumidor, que ha caído nada más y nada menos que un -28,6%, y ahí tienen Uds como así y todo muchísimos consumidores siguen votando social comunista. Otro indicador que está muy correlacionado con el PIB, la Matriculación de Vehículos de Carga ha caído un -30% en mayo. El IPI o Índice de Producción Industrial ha pasado del +4,0% en enero al +2,9% en abril. El Consumo de Energía Eléctrica Corregido de estacionalidad y temperatura ha pasado + 2,2% fin 2021 al -3,9 % en mayo, Matriculaciones de Automóviles del +1% fin 2012 al -10,9% en mayo, y lo mismo o parecido el resto de indicadores, todo lo cual dibuja un escenario inequívoco de hundimiento de la economía.

NO TE LO PIERDAS:   Alberto Recarte se fue de Libertad Digital exigiendo borrar las huellas de Luis Bárcenas

Y si piensan que esto es malo, aún queda lo peor. La subida de tipos de interés, y el cese de compras de deuda soberana por el BCE. España necesita 6.500 millones de deuda mensual para financiar los dos millones de enchufados públicos, los 21.000 chiringuitos y las 17 autonomías que al contrario de los Lander alemanes o los Estados en Norteamérica o Canadá, que tienes transferidas áreas de gobierno limitadas, funcionan como Estados independientes , con todas las instituciones y áreas propias de un gobierno. De esos 6.500 millones, 2.000 vendrá aún de los Fondos Europeos, pero el resto habrá que conseguirlos en los mercados, a tipos de interés que a fin de año superarán el 5%, ( las hipotecas medias subirán 4.000 euros al año), y el año que viene no podrán ya cubrir nuestro despilfarro autonómico que asciende a 100.000 millones de euros al año, a ningún tipo de interés, momento en el cual España suspenderá pagos y tendrá que ser rescatada. Es decir: el Apocalipsis.