AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La Corte Suprema dictamina que orar en público es libertad de expresión

Redacción




La Corte Suprema emitió el lunes un fallo que confirma el derecho de la Primera Enmienda a la libertad de expresión con respecto a la oración. El Tribunal falló a favor de un entrenador de fútbol americano de secundaria a quien se le dijo que no debía orar en el campo después del partido en el caso de Kennedy contra el distrito escolar de Bremerton.

El fallo de 6-3 determinó que el distrito escolar en 2015 violó los derechos del entrenador a la libertad de expresión cuando le prohibieron orar en el campo, y ese entrenador posteriormente perdió su trabajo por el asunto. La opinión de la mayoría fue escrita por el juez Neil Gorsuch, a quien se unió el presidente del Tribunal Supremo Roberts, junto con los jueces Clarence Thomas, Samuel Alito y Amy Coney Barrett. El juez Brett Kavanaugh se unió a la opinión, excepto en lo que respecta a una sección.

El entrenador Joseph Kennedy había perdido su trabajo como entrenador porque se arrodillaba en el mediocampo después de los juegos para ofrecer una oración, generalmente de unos 30 segundos. El despido se debió a que el distrito escolar de Bremerton creía que permitir que Kennedy orara indicaría que respaldaban sus creencias religiosas. Sin embargo, Gorsuch escribió: «Ese razonamiento fue erróneo. Tanto las cláusulas de libre ejercicio como las de libertad de expresión de la Primera Enmienda protegen expresiones como la del Sr. Kennedy».
Si bien al principio Kennedy ofreció la oración por su cuenta, con el tiempo, los estudiantes jugadores se unieron a él. Cuando los atletas le preguntaron si podían acompañarlo, Kennedy les dijo «este es un país libre, pueden hacer lo que quieran». Y así lo hicieron. Kennedy sirvió en la escuela durante siete años antes de que hubiera algún problema o queja con sus oraciones en el campo o en el vestuario, que habían sido parte de la cultura escolar.

NO TE LO PIERDAS:   Senador Ron Johson se presentó a la reelección para defender a los afectados por las timo vacunas
La carta a Kennedy incluía declaraciones de la escuela de que Kennedy había violado la «Cláusula de Establecimiento». Gorsuch escribe que «Tampoco una comprensión adecuada de la Cláusula de Establecimiento de la Enmienda requiere que el gobierno señale el discurso religioso privado para desaprobación especial. La Constitución y lo mejor de nuestras tradiciones aconsejan respeto mutuo y tolerancia, no censura y supresión, para religiosos y no religiosos». puntos de vista iguales».
Después de que Kennedy recibió la carta, cumplió con sus términos, que incluían dejar de hacer referencia a sus creencias religiosas en los discursos de motivación, dejar de ofrecer oraciones en el vestuario y renunciar al mediocampo, las oraciones posteriores al juego. Sin embargo, para Kennedy, esto se volvió muy difícil y sintió que había «roto su compromiso con Dios» al abandonar la práctica. Se opuso a la escuela por esta restricción y pidió que se le permitiera ofrecer su propia oración.
La escuela se negó a hacer concesiones, diciendo que Kennedy no parecía respaldar la oración mientras estaba de servicio como entrenador pagado por el distrito escolar. Kennedy continuó orando, a menudo esperando hasta que los jugadores estuvieran ocupados en otra cosa o fuera del campo. Pero los jugadores continuaron uniéndose a él en oración.
La escuela quería que Kennedy ocultara su fe, pero el tribunal declaró que esto era una violación.