AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Reseñamos el libro Robert Steuckers: Una vida metapolítica de Monika Berchvok y Thierry Durolle

Rubén Martínez




La editorial Letras Inquietas ha tenido el acierto de publicar el libro Robert Steuckers: Una vida metapolítica conformado por un prólogo de Georges Feltin-Tracol y dos extensas entrevistas realizadas por la periodista Monika Berchvok y el veterano activista político Thierry Durolle al destacado intelectual belga.

Robert Steuckers, nacido el 8 de enero de 1956 en Uccle, es un ensayista políglota y activista político belga. Dirigió una oficina de traducción en Bruselas de 1985 a 2005, muy activa principalmente en los campos del derecho, la arquitectura y las relaciones públicas (como lobby de presión en la Comisión Europea). Cercano a la Nueva Derecha, fue el teórico de la Revolución conservadora dentro de este movimiento.

Abandonó el Groupement de recherche et d’études pour la civilisation européenne (GRECE) en 1993 para crear Synergies européennes, desde donde defendió las tesis de un nacionalismo anticapitalista paneuropeo. Además de publicar infinidad de artículos, ensayos y libros en diferentes idiomas, en España ha publicado bajo el sello Letras Inquietas el libro Daniel Cologne y los inconformistas de los años 70 y es co-autor de El peregrino absoluto: Marc Eemans y los evolianos de Bruselas e Imperium, Eurasia, Hispanidad y Tradición.

Como explica en el prólogo Georges Feltin-Tracol, «las dos entrevistas que Robert Steuckers concede a Monika Berchvok y a Thierry Durolle completan, mejoran y afinan una voluntad imperiosa opuesta a un mundo archimoderno en gran agitación. Al leerlo, uno entiende mejor por qué Steuckers sigue siendo ese europeo integral. En otros tiempos, más heroicos, se habría sentado en el Senado de Augusto (o de Diocleciano), en el Consejo de Estado del duque Carlos el Temerario o en el Consejo Áulico de Maximiliano. Desde su trinchera cultural y con su Volksturm metapolítico, Robert Steuckers sirve con fidelidad constante los palos cruzados de Borgoña».

NO TE LO PIERDAS:   El ministro del Interior, dispuesto a desproteger Ceuta y Melilla

Y es que, como lo define Georges Feltin-Tracol, Robert Steuckers, además de ser «un súbdito imperial de la Casa de Borgoña a lo largo de los tiempos, es, con todo su ser, mente y alma, un buen europeo”, algo tan necesario y escaso en estos tiempos.

Monika Berchvok y Thierry Durolle: Robert Steuckers: Una vida metapolítica. Letras Inquietas (Junio de 2022)

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR