AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La hepatitis aguda también afecta a los niños canadienses pero las autoridades sanitarias piden que los padres no entren en pánico

Redacción




Rhythm Sachdeva. CTVNews.ca Web Reporter

Siete casos de hepatitis aguda durante un período de seis meses en uno de los principales hospitales pediátricos de Canadá, ya que un brote inexplicable de casos graves está afectando a niños pequeños sanos en todo el mundo.

Hepatitis es una inflamación del hígado. La hepatitis aguda es cuando la función hepática se ve afectada por menos de seis meses , mientras que la hepatitis crónica es cuando la inflamación dura más.

Diez casos de hepatitis inexplicable se informaron por primera vez en Escocia a principios de abril. Sin embargo, en una sesión informativa el martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que ahora hay 348 casos probables de hepatitis aguda en niños en cinco regiones del mundo.

El Hospital for Sick Children en Toronto dijo el lunes que el hospital encontró siete casos que cumplían con la definición de caso de hepatitis aguda de Public Health Ontario y no puede confirmar si alguno de estos casos fue «causado por una nueva entidad clínica».

Shared Health también confirmó el martes un caso pediátrico de hepatitis aguda grave en las últimas semanas en Manitoba.

En un comunicado a CTV News, la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) confirmó que hay una investigación en curso sobre los crecientes casos de hepatitis, tanto en Canadá como a nivel internacional, pero actualmente no está claro si los casos en Toronto son parte de la inexplicable brote global.

NO TE LO PIERDAS:   Y otro cañonazo contra la agenda globalista que pone histéricos a los progres. Carolina del Sur prohíbe a los hombres biológicos participar en los deportes femeninos

La causa de los casos de hepatitis entre los niños sigue sin estar clara.

“Por lo general, pensamos en causas virales como la hepatitis A, la hepatitis B o la hepatitis C, pero ninguno de los vínculos virales típicos se ha encontrado en estos casos particulares”, dijo el martes la especialista médica de CTV News, la Dra. Marla Shapiro.

“Así que no sabemos cuál es la causa. Ha habido alguna asociación en todo el mundo con el adenovirus, que es un virus bastante común. Algunos de estos niños también dieron positivo por COVID-19, pero realmente no creemos que esto sea un vínculo con COVID”.

Las investigaciones actuales sugieren un vínculo con un adenovirus , según la OMS y el ECDC. Los adenovirus forman una gran familia de virus que pueden transmitirse de persona a persona y causar una variedad de enfermedades, como resfriados, conjuntivitis y gastroenteritis.

Las autoridades dicen que ha habido un aumento reciente en las infecciones por adenovirus, particularmente en el Reino Unido.

Cerca de la mitad de los casos de hepatitis, incluidos los de los EE. UU., se vincularon con un adenovirus, y las pruebas de laboratorio indicaron que algunos niños estaban infectados con el tipo 41, que está asociado con la gastroenteritis, que causa diarrea y vómitos. Al menos 19 casos también involucraron una coinfección con COVID-19.

Los expertos dicen que la falta de una causa es preocupante porque la gravedad de la hepatitis a menudo se determina según su causa, ya que mientras algunos de los casos inexplicables en niños han sido leves, otros han requerido trasplantes de hígado.

NO TE LO PIERDAS:   Brutal matanza por "efectos adversos" de la timo vacunación en Reino Unido

La OMS ha informado que el brote ha dado lugar a 17 trasplantes de hígado en todo el mundo, y se ha informado de al menos una muerte en el Reino Unido.

A pesar de esto, la Dra. Dina Kulik, pediatra de Toronto, dice que los padres no deben entrar en pánico.

“Así que hemos visto más de 200 casos de hepatitis aguda grave en todo el mundo. Dicho esto, hay millones y millones de niños en todo el mundo. Entonces, si bien más de 200 casos son preocupantes, y definitivamente algo para investigar y estar alerta, no es algo por lo que debamos entrar en pánico en este momento”, dijo a CTV News Channel el martes.

Kulik notó que los síntomas de la hepatitis a menudo pueden enmascararse como los de la gastroenteritis viral o incluso el COVID-19, y los niños experimentan fiebre, vómitos, diarrea y dolor de estómago.

“Pero en particular, a diferencia de los síntomas típicos de la gastroenteritis, los niños desarrollarán ictericia, que es una decoloración amarilla de la piel y una decoloración amarilla del blanco de los ojos”, dijo, y agregó que las medidas de precaución para prevenir casos son difíciles de tomar. prescribir con la causa oficial aún desconocida.

El PHAC no ha confirmado si hay un aumento en el número de casos de hepatitis aguda en Canadá, pero dice que están «preparados para investigar cuidadosa y exhaustivamente cualquier caso informado que cumpla con la definición de caso nacional».

PHAC también recomienda que los padres estén atentos a los síntomas que también incluyen orina oscura, pérdida de apetito y heces de color claro.