AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Una confesión cristiana defiende la ‘ceremonia’ de suicidio asistido realizada en su iglesia como ‘perfectamente natural’

Redacción




Una iglesia canadiense tomó recientemente la decisión unánime de realizar una “ceremonia” de eutanasia en la que uno de sus feligreses ancianos, con asistencia médica, se suicidó en el santuario de la iglesia.

Churchill Park United Church of Winnipeg, que realizó la llamada «Ceremonia de cruce» para Betty Sanguin, de 86 años, justificó sus acciones e insistió en que «parecía apropiado» realizar el servicio considerando los muchos otros «rituales importantes de la vida». ” en el que la iglesia toma parte.

“Para nosotros, fue perfectamente natural realizar este servicio para Betty en nuestro santuario porque la muerte es una parte natural de la vida”, concluyó la pastora de la iglesia, la reverenda Dawn Rolke, en una entrevista con Christian Post.

Sin consideración bíblica

Dejando de lado el curioso uso de la palabra «natural» al hablar de la inyección letal de la Sra. Sanguin, la ausencia de consideración bíblica en la decisión de la iglesia ha sido especialmente reveladora para muchos cristianos.

El director de Comunicaciones y Compromiso de la organización benéfica cristiana CARE, James Mildred, lamentó la decisión de la iglesia de participar en el suicidio asistido, que calificó de preocupante y antibíblica.

“El hecho de que una iglesia en Canadá haya respaldado la práctica del suicidio asistido es profundamente preocupante. Puedo decir honestamente que tengo la clara convicción de que la palabra de Dios es clara en este asunto”, afirmó Mildred. “Una y otra vez, la Biblia nos enseña que nuestras vidas están en las manos de Dios, y no debemos asesinar ni involucrarnos en ayudar a alguien a suicidarse”.

eutanasia en canadá

Canadá es uno de los pocos países que han legalizado la práctica de la eutanasia. Según estadísticas de los Países Bajos , Bélgica , Luxemburgo , Australia y los  Estados Unidos , Canadá tiene la tasa más alta de muertes con asistencia médica en el mundo.

NO TE LO PIERDAS:   “Nos mintieron sobre las inyecciones de ARNm”. Ron DeSantis, Gobernador de Florida.

En marzo de 2021, el  proyecto de ley C-7  recibió  el «asentimiento real»  (lo que significa que fue aprobado por ambas cámaras del parlamento canadiense). Las enmiendas al proyecto de ley ampliaron los requisitos para el suicidio asistido al incluir a los que  no tienen una enfermedad terminal.  También eliminó el período de espera de diez días para aquellos que tienen una enfermedad terminal y permitió que los médicos y enfermeras inyectaran letalmente a una persona incapaz de dar su consentimiento si previamente habían sido aprobados para «MAiD».

Alex Schadenberg, director ejecutivo de la Coalición para la Prevención de la Eutanasia,  afirmó  que los cambios al proyecto de ley C-7 hacen de Canadá la “nación más permisiva con respecto a la eutanasia”.

Como informó anteriormente Harbingers Daily , una tendencia creciente entre las funerarias canadienses, como Northview Funeral Chapel en London, Ontario, ha sido ofrecer paquetes todo en uno donde las personas pueden comprar habitaciones para terminar con sus vidas, junto con sus servicios funerarios y entierro. .

Ken Ham , fundador y director ejecutivo de  Answers In Genesis , hablando de la eutanasia en Canadá, explicó que la “cultura de la muerte” es una consecuencia del rechazo a Dios.

“La religión de la muerte impregna nuestro mundo”, dijo Ham. “Por supuesto, cuando se alienta a las personas a matar humanos en el útero, ¿por qué no hacerlo fuera del útero? ¿Y dónde se detiene? ¿Qué pasa si los gobiernos deciden que ciertas personas son perjudiciales para la cultura debido a sus creencias o ciertos atributos físicos?

“¡Oh, eso ha sucedido en la historia y está sucediendo hoy en algunos lugares!” él explicó. “Es una consecuencia de las personas que rechazan a Dios y se convierten en su propio dios. Como dice Dios en Su Palabra: ‘todos los que me aborrecen aman la muerte’ ( Proverbios 8:36 ).”

Una conciencia cauterizada

Una cosa es que el mundo promueva el suicidio asistido, es un asunto completamente diferente cuando aquellos que afirman representar a Cristo abogan por la práctica mortal.

NO TE LO PIERDAS:   Escándalo mayúsculo en The Lancet

La Escritura no guarda silencio sobre el tema de la eutanasia. Por el contrario, la Biblia discute extensamente el profundo valor que Dios le da a la vida humana que Él hizo a Su imagen ( Génesis 1:27 ).

Desafortunadamente, muchas iglesias hoy en día han priorizado apaciguar y celebrar nuestra cultura de rechazo a Cristo en lugar de aferrarse a la verdad bíblica.

Con cualquier mirada superficial al sitio web de la Iglesia Unida de Winnipeg, una persona encontrará largas discusiones sobre justicia, afirmación, paneles solares e inclusión LGBT. Se asegurarán de que todos los asistentes en persona estén «doblemente vacunados». Sin embargo, las palabras «Cristo», «Dios» y «Biblia» aparentemente no se encuentran por ninguna parte.

La Biblia llama a los creyentes a separarse del mundo y juzgar todo asunto con la autoridad de las Escrituras ( Hechos 17:11 , 1 Juan 2:15-17 , Romanos 12:2 ).

Aunque es profundamente preocupante, la Biblia habla de una creciente apostasía y una “pérdida del afecto natural” que impregnará al mundo en el tiempo anterior al regreso de Cristo ( 2 Timoteo 3:3 , 4:3-4 ).

El apóstol Pablo describió a aquellos que se han apartado de la fe y la verdad como si tuvieran la “conciencia cauterizada con hierro candente”:

1 Timoteo 4:1-2 RVR1960 –  “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores ya doctrinas de demonios; Hablar mentiras en la hipocresía; teniendo la conciencia cauterizada con hierro candente.”

Ken Ham , instó a los cristianos a que, dado que “nuestra cultura lucha por el derecho a acabar con la vida”, es  deber del pueblo de Dios “apoyarse en la autoridad de su Palabra ” y defender la santidad de la vida.

Un artículo de Breanna Claussen