AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La REPENTINITIS causa estragos en la profesión periodística: Muere el periodista Juan Manzorro Burguillos

Redacción




Hace días moría el periodista Juan Pablo Colmenarejo, no llega ahora la noticia de la muerte repentina, publicada por el Diario de Cádiz, de la muerte de Juan Manzorro Burguillos.

El periodista de Canal Sur, Juan Manzorro Burguillos, ha fallecido la madrugada de este domingo 27 de febrero en Cádiz a los 58 años. Manzorro era sin duda uno de los referentes del periodismo gaditano, un maestro para muchos y una persona ejemplar que contaba con la admiración de cuantos le conocían.

Natural de Vejer de la Frontera, localidad a la que siempre llevaba por bandera, Juan Manzorro estuvo siempre vinculado a la radio medio a través del cual ha contado y narrado miles de historias de Cádiz.

Era un fijo en la retransmisiones del Carnaval y también destacó por ser un gran cofrade y difundir la Semana Santa de Cádiz como pocos, junto a Fernando Pérez, Jesús Devesa y Jaime Velasco en Canal Sur.

Manzorro fue pregonero de la Semana Santa de Cádiz de 2013 y estrecho colaborador del Consejo Local de Hermandades y de cuantas cofradías le requerían para diversos actos. También pregonó a la Virgen del Rosario en el año 2005 y a la Virgen de a Oliva, patrona de su pueblo en 2007. Era hermano del Descendimiento, la hermandad de La Paz y la Virgen de la Oliva.

Recibió el reconocimiento Emilio Bartús de la hermandad de Jesús de la Paz en el 2008. En 2010 fue reconocido también con la Rosa Natural del Descendimiento. Recientemente, en 2018, recibió el I Premio Gota a Gota de Pasión en Cádiz de la Fundación Cajasol.

Siempre amable, cordial y dispuesto, Juan deja un gran vacío y a la vez un enorme e inolvidable recuerdo entre sus compañeros, amigos y familiares. Su despedida es en el Tanatorio de Servisa de la capital y su entierro será este lunes a las 9.30 horas en la iglesia de San Lorenzo de Cádiz.

NO TE LO PIERDAS:   Carta del Editor: ¡Qué paren el genocidio de la REPENTINITIS, ya!

Descanse en Paz.