AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Ha fallecido repentinamente Brian Augustyn, guionista y editor de Batman

Redacción




El guionista de cómics y antiguo editor de DCBrian Augustyn, ha fallecido este fin de semana tras sufrir un repentino y grave derrame cerebral, según ha informado su viejo amigo y colaborador Mark Waid en un post de Facebook a petición de la familia.

«Esto duele inimaginablemente: Brian Augustyn, descansa en paz. La familia Augustyn me ha pedido que haga saber a los amigos y fans de Brian que éste nos ha dejado hoy tras sufrir un repentino y grave derrame cerebral durante el fin de semana. He pasado mucho tiempo estas últimas horas escribiendo mucho sobre Brian, y compartiré esos pensamientos pronto, pero por ahora simplemente quería hacérselo saber a todos. Los cómics han perdido a un hombre muy amable y con mucho talento que ha sido mi hermano mayor y uno de mis mejores amigos durante casi 35 años».

«Si alguna vez has sido amigo, colega o fan de Brian -o, francamente, fan del trabajo realizado por Humberto RamosMike WieringoMike ParobeckOscar JiménezHoward PorterTravis Charest o cualquiera de los muchos, muchos otros creadores que deben sus carreras a Brian, yo incluido- te pido que envíes una tarjeta o una nota a su esposa Nadine y a sus hijas Carrie y Allie para expresar tus condolencias y decirles lo que significaba para ti. Creo que significaría mucho para ellas.

Augustyn se convirtió en editor de cómics trabajando en el ámbito indie antes de conseguir un puesto en NOW Comics. En 1987, Mike Gold era el editor de la entonces renovada Action Comics de DC, que se estaba convirtiendo en una antología semanal, por lo que Gold contrató a Augustyn para que fuera uno de sus ayudantes (Robert Geenberger era el otro). Augustyn pronto se convirtió en editor en solitario en DC, haciéndose cargo de The Flash de en 1989, donde contrataría a Waid comenzando entonces su amistad de décadas.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Muere repentinamente de un ataque al corazón el famoso guionista Javier Muñoz
Durante su etapa como editor de DC trabajó en la Liga de la Justicia y en el sello Impact Comics de DC, que incluía superhéroes con licencia de Archie Comics. Augustyn también escribió Batman: Gotham luz de gas, que sería dibujado por Mike Mignola. La historia de Elseworlds se haría lo suficientemente popular como para dar lugar a una película de animación en 2018. Augustyn y Eduardo Barretto realizaron una secuela de la historia, titulada Batman: Amo del Futuro. Augustyn contribuyó a que The Flash se convirtiera en uno de los mayores y más influyentes cómics de la década de 1990. Trabajando como editor para el guionista Mark Waid, el título exploró conceptos de legado y heroísmo, convirtiendo a Wally West en un héroe propio sin dejar de rendir homenaje al legado establecido por su predecesor Barry Allen. El concepto de la Fuerza de la Velocidad también se introdujo durante esta época, con personajes como Max Mercury y Johnny Quick, que cobraron una segunda vida tras años de inactividad, y Bart «Impulso» Allen fue introducido como uno de los nuevos velocistas de la plantilla de DC Comics. En 1996, Brian Augustyn se convirtió en guionista a tiempo completo, uniéndose a Waid como coguionista oficial de The Flash; los dos habían trabajado tan estrechamente que era como si fueran coguionistas antes de convertirse oficialmente en tales. En 1998, lanzó Crimson con Ramos para el sello Cliffhanger de Image, así como Out There, en 2001. A finales de los 90 y principios de los 2000, Augustyn también coescribió The Life Story of the Flash con Waid, así como Justice League Year One para DC y X-O Manowar para Valiant Comics. Hace unos años, él y Waid escribieron la excelente serie Archie: 1941, llevando el enfoque de los Elseworlds también a Archie.