AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Una marea humana se manifiesta en Palma contra el certificado covid

Redacción




Una marea humana ha partido este sábado al mediodía del conocido como parque Pocoyó y ha iniciado el recorrido por la avenida Gabriel Alomar camino de la la plaça Rei Joan Carles I, la de las Tortuga,s en protesta contra la obligatoriedad del certificado covid. La asistencia a la manifestación ‘Baleares marcha por la libertad’ ha superado las expectativas previstas, y las de anteriores marchascon alrededor de unas 4.000 personas, la inmensa mayoría sin mascarillas, que con ambiente festivo critican la “segregación” que supone el uso del pasaporte de vacunas covid-19. En Baleares los tribunales autorizaron al Govern su exigencia hasta el próximo 28 de febrero para asistir a eventos, bares o restaurantes, mientras por ejemplo Cataluña lo acaba de eliminar.

Aunque las Fuerzas de Seguridad han instado a los manifestantes al inicio de la marcha que debían cumplir con la normativa covid, mascarillas y distancia de seguridad, los propios organizadores han clamado que eran libres de usarla o no. Según la Policía Nacional, los asistentes han rondado las 4.000 personas, cuando la previsión de los propios convocantes apuntaba a unas 3.000 asistentes. En la cabecera de la marcha una pancarta mostraba el lema «Covid Pass incostitucional, stop abuso político sanitario, basta ya”, seguida de otra con el artículo 14 de la Constitución, relativo a la igualdad de todos los españoles sin que pueda prevalecer la discriminación, subrayando que tampoco por “opinión, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

En castellano, alemán e inglés se ha informado a los manifestantes, con muchos menores presentes también, del plan del recorrido, y se ha pedido respeto para las Fuerzas de Seguridad y los medios de comunicación, pues destacaban carteles aludiendo al “terrorismo informativo”, para que la marcha fuera “ejemplar”».

NO TE LO PIERDAS:   Francia es la Francia de San Luis y de Marine Le Pen

No han faltado los tambores, pitidos y música y una camioneta con una silueta del tenista Novak Djokovic, referente para el movimiento antivacunas, y diversidad de pancartas con proclamas contra la inoculación o reivindicando también el derecho de los niños a no vacunarse. Entre los carteles con citas de científicos «disidentes», como Robert W. Malone o Luc Montagnier, o proclamas contra Pfizer, también se ha incluido en la marcha uno que aludía a Ramón Llull, con la frase: «Negun thesor es major que veritat»La multitud ha marchado por las avenidas, el paseo Mallorca y Jaime III para continuar hasta la plaza de las Tortugas, donde se había colocado una tarima. Allí se ha producido la lectura de un manifiesto común de la organización Baleares Acción, pues también estaban convocadas manifestaciones en Menorca e Ibiza.

Nos unimos para asumir la responsabilidad de defender nuestros derechos humanos y reconquistar nuestra libertad”, dice el manifiesto, contra la “discriminación impuesta por el certificado sanitario” y normativas “irregulares e ilegales” que “nada tienen que ver con la salud”.

Como en los folletos que han ido repartiendo durante la manifestación, en el manifiesto han cuestionado la “histeria colectiva” con medidas que “a medio y largo plazo serán muy graves”, como la vacunación, test o los rastreos. “Todas estas medidas se imponen a través de normas absurdas inaceptables para los ciudadanos e inaplicables para empresarios y policías a quienes los legisladores ponen entre la espada y la pared, enfrentándonos a unos contra otros”, han añadido. Se ha criticado que “se hace sin consultar a la ciudadanía, sin debate público ni científico ni jurídico, sin opción a réplica y sin nuestro consentimiento”, por lo que han gritado “basta” y “los niños no se tocan”. 

NO TE LO PIERDAS:   Carta del editor: El tercer pinchazo es un fracaso, somos mayoría y Europa es un polvorín