AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El dilema de Israel

Redacción




En Israel, más de 537.000 personas han sido vacunadas por cuarta vez. Sin embargo, según los resultados preliminares de un estudio, la protección vacunal completa no se produjo como se esperaba. El profesor Gili Regev del Hospital Shiba habló de un «dilema».

Según un estudio israelí, una cuarta vacuna corona no brinda suficiente protección contra la variante omicron del virus corona. También se observan infecciones en personas que han sido vacunadas cuatro veces, dijo el lunes la profesora Gili Regev del Hospital Shiba cerca de Tel Aviv.

Alrededor de 150 participantes en el estudio recibieron una cuarta dosis de la vacuna de Biontech-Pfizer hace dos semanas. Hace una semana, 120 participantes más recibieron una cuarta dosis de Moderna después de tres dosis de Biontech/Pfizer.

Es el primer intento del mundo de una cuarta vacunación con vacunas combinadas, dijo Regev. Los resultados de ambos grupos después de una semana son muy similares. “No vemos ninguna diferencia significativa.” Regev enfatizó que estos son resultados provisionales del estudio, por lo que no quiso dar cifras más precisas.

Más de 530.000 personas han recibido la cuarta vacunación

«La decisión (en Israel) de dar a las personas inmunocomprometidas la cuarta dosis podría conferir un pequeño beneficio», dijo Regev. «Pero probablemente no lo suficiente para dar a toda la población».

En la actualidad, los israelíes mayores de 60 años y el personal médico también pueden vacunarse por cuarta vez. En vista de los resultados preliminares del estudio, Regev habló de un «dilema» sobre si la cuarta dosis debe administrarse a personas sanas mayores de 60 años. «Si alguien está en riesgo personal, entonces sería mejor vacunarse ahora, si no, entonces tal vez sea mejor esperar».

NO TE LO PIERDAS:   Descubre el número 13 de Adáraga: Ciudades 15 minutos en España, Israel y Palestina, Lenin cien años después...

Solo alrededor del 62 por ciento de los 9,4 millones de israelíes todavía se consideran «totalmente vacunados». Se vacunan doblemente hasta seis meses después de la segunda vacunación y las personas con vacuna de refuerzo.

El 30 por ciento de la población no ha sido vacunada en absoluto, y la validez de la vacunación ha expirado para el ocho por ciento. Según el Ministerio de Salud, casi 4,4 millones de israelíes ya han recibido su tercera dosis de vacunación, y más de 537.000 ya han recibido la cuarta. (dpa/dl)