AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Fallece José María Baztarrica, presidente de CAF durante más de dos décadas

Redacción




Según el Diario Vasco, José María Baztarrica, quien fuera presidente de CAF desde 1991 hasta el año 2015, ha fallecido este domingo en Madrid a los 80 años tras sentirse indispuesto. Aunque renunció a todas sus responsabilidades de forma voluntaria el 29 de diciembre de 2015 aún era el presidente de honor de la empresa beasaindarra.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, desarrolló toda su vida profesional en la empresa de Beasain, ocupando la dirección general de la misma, la presidencia desde 1991 y siendo nombrado el 26 de julio de 2006 como consejero delegado.

Baztarrica lideró la transformación radical del «milagro CAF» hasta que cedió en ese momento el testigo de la presidencia ejecutiva a Andrés Arizkorreta, quien había sido su hombre de confianza en casi la totalidad de este largo y exitoso camino. Renunciaba así «de forma voluntaria», según expresó, a todos sus cargos en la firma a la que ha dedicado su vida profesional al completo.

El Consejo de Administración de CAF ensalzó entonces y de forma unánime la tarea de Baztarrica, que inició su trayectoria en la compañía en 1981: «Su ejemplo profesional, visión y liderazgo han sido claves para culminar con éxito un proceso de completa transformación de la sociedad, que ha permitido afianzar su gran expansión internacional». Este reconocimiento queda sustanciado en su nombramiento, por acuerdo unánime, como presidente de honor.

Arizkorreta, en su primera intervención como presidente, también quiso poner en valor la tarea de su antecesor: «Baztarrica ha sido un ejemplo para todos y artífice esencial de la recuperación, transformación y crecimiento de una empresa que ha sido capaz de proyectarse desde Gipuzkoa a cualquier rincón del mundo». Agradeció la confianza que el Consejo deposita en él, al tiempo que mostró su convicción de que CAF «continuará trabajando con el fin de fortalecer un proyecto del que sigan sintiéndose orgullosos los empleados y accionistas».