AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Montse Suárez, tertuliana farandulera, abogada «muy deficiente» y traidora compulsiva

Redacción




Luis Bru.

A sus 54 años, ajada por el inevitable paso del tiempo, el balance de la pobre vida de Montse Suárez, la abogada que hace los trabajos sucios a Risto Mejide, mendigando chupar un poco de cámara y tener algo de presencia pública. Montse Suárez tuvo su época de gloria como portavoz de Manos Limpias y de la mano de la vieja Intereconomía. Cuando el sistema fue a por Miguel Bernad en una operación vergonzosa, Montse Suárez entró literalmente en pánico e hizo fu como el gato. Más aún, se entregó al juez Santiago Pedraz con armas y bagajes y dijo todo lo que se esperaba de una traidora compulsiva con el miedo en los tuétanos.

La exabogada de Ausbanc y exportavoz de Manos Limpias, Montserrat Suárez, declaró que ambas organizaciones actuaban como un «matrimonio» y se retroalimentaban. Hoy, con el paso del tiempo, el hombre bueno que es Miguel Bernad considera su más grave error haber confiado en ella, más falsa que un Judas de plástico, y afirma que es «muy deficiente» como abogada.

AUSBANC pidió su encausamiento por sus relaciones de Mata Hari con el comisario Villarejo y en relación con el trabajo de aliño hecho por encargo del BBVA. En uno de los documentos intervenidos (INDICIO GT26. Disco Duro de Calle Turquesa 2. Carpeta 23. PIN. Avance: 22.4.13) se podía leer: “Tras un periodo de verificación y conocimiento del entorno se ha provocado un acercamiento a Montse Suárez Abad, con quien este Equipo (el de Villarejo) se entrevistará el próximo miércoles. Efectivamente existe enemistad entre PIN (Pineda) y Montse, de quien PIN manifiesta que dejó de trabajar con ellos “porque era muy p…”, habiéndose recabado manifestaciones que apuntan a una posible relación sentimental entre ambos”.

NO TE LO PIERDAS:   Montse Suárez, por la boca muere el pez

“La cronología de los hechos puede acreditar inequívocamente la participación de la Sra. Suárez en el ‘Proyecto Pin’. El 22.4.2013 se documenta por el Grupo Cenyt que se hará una aproximación con la Sra. Suárez en relación al “Proyecto Pin”; el 20.05.2013 figura la referencia a la Sra. Suárez en la agenda del Sr. Villarejo en el marco de intoxicación informativa; y en los distintos correos electrónicos hallados unos meses después (22.10.2013, 23.10.2013 y 26.10.2013), puede verse como la Sra. Suárez tiene un trato afectuoso con el Sr. Redondo y, además, participa en el Proyecto Pin”.

En febrero de 2020 Ok Diario adelantó algunos de los correos electrónicos que Montse Suárez cruzó con el grupo Cenyt, la sociedad con la que Villarejo facturó al BBVA los trabajos de espionaje contra Pineda. En uno de los emails de Villarejo se constataba que los textos legales redactados por Suárez para el BBVA estaban “tuneados” y escritos al dictado por José Villarejo.

La tertuliana Montse Suárez haciendo el ridículo.

No es la actividad propia de una abogada, que hace juicios paralelos y para lelos como si fuera una juez experimentada. En Intereconomía provocó más de un escándalo, del que es mejor pasar página, entre los ascensores y la planta sexta y séptima. Hay que saber envejecer y saber cuando se ha pasado el pollo y renovar acorde con la edad el vestuario provocativo. Como dijo Enrique de Diego en el programa de Risto: Montse, «qué incompetente eres. Haces de juez sin saber de la misa la mitad”. Una vida patética, una vocación frustrada.