AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Montse Suárez, por la boca muere el pez

Redacción




Luis Bru.

Montse Suárez es una rubia de bote que evacúa opiniones en La 4 y hace méritos dentro de ese planteamientos de tertuliana. Enrique López dice en su Curriculum Vitae que fue presidente del Observatorio de Violencia de Género del Poder Judicial, algo de lo que se han hecho eco numerosos medios y que sería falso. La directora del Observatorio de Violencia de Género en 2002 fue Monserrat ComasEnrique López fue vocal del Observatorio, pero en violencia de género no hizo grandes cosas, y la izquierda le acusa de negarse a apoyar la Ley de Violencia de Género de 2004.

Esto dio pie para que en los patíbulos televisivos afilaran sus cuchillos cachicuernos. La más exaltada, podríamos decir desquiciada,  ha sido el nuevo fichaje progre de ‘Todo es Mentira’, la abogada Montse Suárez, que atacó a López con una virulencia insusitada: «Usted no puede colgarse medallas. Usted abre la boca y el PP le coloca en un sitio. No ha dictado sentencias. No le puedo considerar juez.  Póngase la toga, deje el cargo político y deje de mentir».

Entre 1996 y 2004 esta abogada prestó sus servicios en la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc). En esa etapa ejerció la acusación popular en procedimientos largos y complejos como los casos Banesto, Gescartera, cesiones de crédito y chiringuitos financieros. Después montó su propio despacho profesional, colaborando como letrada externa con el BBVA.

Suárez se dio a conocer en los medios como la abogada del sindicato ‘Manos Limpias’, bestia negra de la progresía y al que sus enemigos acusaban de ser financiado por la extrema derecha. Cuando empezó la cacería de Manos Limpias, la susodicha Montse Suárez puso pies en polvorosa no sin antes afirmar que lo de Ausbanc y Manos Limpias era como “un matrimonio” y se quedó tan ancha y desapareció, un tiempo, de los platós.

NO TE LO PIERDAS:   El prestigioso abogado José Luis Mazón Costa contrataca a Montse Suárez, Risto Mejide y Paolo Vasile

Venía de la factoría Intereconomía. Los peores secretos guardados entre la 7ª y la 8ª planta, el único lugar sin cámaras, donde mantenía apasionadas conversaciones con un varón de buen ver. Según recuerda Periodista Digital, sorprende ver ahora a Suárez como estrella de las tertulias progres donde se ataca a todo lo que huela a la derecha. En 2014 Ferrán Monegal dedicó su columna en El Periódico de Catalunya a «Montse, la provocadora», la abogada reconvertida en tertuliana de Telecinco, Intereconomía y 13TV, por su «papel de follofacha, versión femenina» durante el 9-N.

«Viajó a Catalunya en plan provocadora. No se trataba de informar, sino de buscar cacao, que es otra técnica, muy exitosa, por cierto. Llegó imitando el estilo de Cake Minuesa, el reportero llamado ‘El follofacha’ o ‘El follonero de la derecha’. Hay que reconocer que la señora Suárez cumplió excelentemente. Incluso a veces superó al original con creces»