AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Diego Fusaro da, como siempre, en el clavo: ¡es el capitalismo! ¿Qué os creíais?

Rubén Martínez




La editorial Letras Inquietas acaba de presentar La muerte del trabajo, un ensayo del filósofo italiano «de moda», es decir, Diego Fusaro, en una edición preparada especialmente por su colega español Carlos X. Blanco.

Como explica el doctor y profesor de Filosofía Carlos X. Blanco, Fusaro analiza en esta obra «con la precisión propia de la mejor filosofía marxista, hija y heredera de la tradición racional griega y del idealismo alemán, la era del fin del trabajo». Se trata de «una era de proletarización y esclavitud universales, justamente la era actual, cuando el proletario clásico (obrero fabril asalariado) está muriendo en las sociedades desarrolladas, y la izquierda traidora lo reemplaza por los nuevos agitadores de victimismos (feminismo radical, aberrosexualismo, invasores migratorios, etc.)».

Blanco denuncia que «al trabajador nativo clásico le tapan la boca los nuevos y presuntos arietes del conflicto postcapitalista que, en el fondo, arietes que no hacen otra cosa que actuar bajo las órdenes globocráticas, como agentes de ruptura que son de la solidaridad obrera, familiar, local, nacional».

En opinión del filósofo español, considerado como el principal introductor de la obra y pensamiento de Diego Fusaro en nuestro país, «a las élites les interesa potenciar un individualismo extremo, y para ello necesita romper con todas las iniciativas de ayuda y comprensión mutua, acabar con la solidaridad auténtica entre compañeros laborales, entre miembros de la misma familia y de la misma patria. Vamos hacia un mundo de relaciones duras entre individuos que no se reconocen, y que no se pueden unir, pues apenas hay en común entre ellos que una genericidad zoológica».

NO TE LO PIERDAS:   10 libros contra el Nuevo Orden Mundial y la Agenda 2030 que Von der Leyen no quiere que leas

Para Carlos X. Blanco, Diego Fusaro es el filósofo que «ha recuperado el impulso genuinamente anticapitalista y antiimperialista» y que deja al descubierto a la «falsa izquierda española que orbita en torno a Podemos, Izquierda Unida y los separatistas».

Diego Fusaro es profesor de Historia de la Filosofía en el IASSP de Milán (Instituto de Altos Estudios Estratégicos y Políticos) donde también es director científico. Consiguió el doctorado en Filosofía de la Historia en la Universidad Vita-Salute San Raffaele de Milán. Fusaro es discípulo del pensador marxista italiano Costanzo Preve y del renombrado Gianni Vattimo. Es un estudioso de la Filosofía de la Historia especializado en el pensamiento de Fichte, Hegel y Marx. Su interés se orienta hacia el idealismo alemán, sus precursores (Spinoza) y sus seguidores (Marx), con un énfasis particular en el pensamiento italiano (Gramsci o Gentile entre otros). Es editorialista de La Stampa e Il Fatto Quotidiano. Se define a sí mismo «discípulo independiente de Hegel y Marx». En España ha publicado, también bajo el sello de Letras Inquietas, el libro 100% Fusaro: Los ensayos más irreverentes polémicos de Diego Fusaro.

Diego Fusaro: La muerte del trabajo. Letras Inquietas (Septiembre de 2021)

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR