AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Roberto Centeno: El despilfarro clientelar de los fondos europeos

Redacción




Roberto Centeno. Catedrático de Economía de la UPM.

La pasada semana, en el inicio de la crucial campaña de Madrid, la campaña de todas las campañas,  el psicópata Sánchez que se presenta como candidato efectivo puesto que de lo que se trata es de un plebiscito sobre el sanchismo , y no el  mindundi de Fray Gabilondo al que su propio partido deja en ridículo, negando sus ofertas clave como la de no subir impuestos, presentó como oferta estrella por octava vez desde el pasado mes de Octubre, el Himalaya de mentiras de los Fondos Europeos, de los que diría eran “el plan más ambicioso de la historia reciente, similar a la entrada de España en la UE”.

Roberto Centeno./ Foto: ramblalibre.com.

La mentira es tan escandalosa, el símil tan disparatado, que uno se asombra de que los líderes de la oposición no se le echaran al cuello en el acto. En primer lugar por una cuestión meramente cuantitativa. En 2.020 el y para evitar el colapso de la economía española, el BCE nos ha entregado la fabulosa cifra 300.000 millones de euros a interés cero y sin control alguno, 150.000 millones a la banca para que facilite créditos y compre deuda, y 150.000 millones el Estado. En total, el pasivo de la economía española con la autoridad monetaria es ya de 762.000 millones equivalentes al 70% del PIB, una auténtica salvajada y la cifra mas alta de la eurozona.

Si ahora comparan Uds los 300.000 millones de 2020, con los 23.000 del programa de Fondos Europeos que con suerte vendrán en 2021, ya que los 140.000 millones se extienden a lo largo de 6 años, comprenderán la gigantesca trola de Sánchez al hablar de que estos 23.000 millones permitan el plan más ambicioso de la historia reciente. Si con 300.000 millones los socialcomunistas realizaron la gestión económica más desastrosa del mundo desarrollado, la caída del PIB fue doble del de la UE, el empobrecimiento de las familias fue CUATRO VECES MAS que la media de Europa, hay 6 millones de personas sin trabajo, y la tasa de paro juvenil con el 48% es el mayor de la OCDE, ¿que narices van a hacer con 23.000 millones.?.

NO TE LO PIERDAS:   La Guardia Civil desarticula a una banda albanesa dedicada a la inmigración ilegal que operaba en el País Vasco, Cantabria y Castellón

Por eso resulta tan incomprensible que el autoproclamado líder de la oposición, el cobarde corazón de albondiguilla de Casado, en vez de aplastar a Sánchez con estos razonamientos, la estafa de los Fondos Europeos, que además va a utilizar profusamente durante toda la campaña y que ya ha repetido ocho veces en forma solemne. En lugar de ello, este descerebrado le invitó a vacunarse juntos con Astra Zeneca, propuesta rechazada por Sánchez con el mayor desprecio. Y es que como afirma Jiménez Losantos , «se puede ser tonto, muy tonto, rematadamente tonto,  requetetonto y….del PP”.

A continuación Sánchez, volvió a explicar las mismas generalidades y memeces que ha repetido ya ocho veces. Que el 39% del dinero irá a transformación ecológica, es decir a chiringuitos marxista ecologistas; 29% a transformación digital, algo que este analfabeto ni siquiera tiene idea de que es; 10,5% a educación, es decir, a adoctrinamiento, etc, y como siempre sin explicar cuando va a llegar el dinero. Es decir, va a despilfarrar estos fondos en forma exclusivamente clientelar, y por si alguien lo dudaba afirmó después que “consultará a las organizaciones de género” el reparto de los fondos de la UE.

Era ya lo que faltaba, la organizaciones feminazis van a tener un poder decisivo en el reparto y empleo de los fondos recibidos. El plan prevé una macrocampaña con el objetivo de crear un “clima favorable” en la opinión pública de las reformas contempladas, “poniendo en valor el impacto positivo de los fondos en la recuperación y transformación de la economía española y europea”.

Y eso si, preparan lo que eufemísticamente denominan “modernización del sistema fiscal”, que es el más expoliador de la OCDE, que explica como la presión fiscal sobre la familia media española, matrimonio y dos hijos, es la tercera más alta del mundo, y además el impuesto de sucesiones más elevado del planeta que en una generación habrá robado la riqueza acumulada por el 70% de las familias españolas.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Muere un camionero tras sufrir un infarto y salirse de la vía en la A-7 en Moncada

Finalmente, hay un tema de auténtica carcajada. Todos los gobiernos socialistas que siempre han empobrecido a este desgraciado país, han prometido en algún momento la creación de 800.000 puesteros de trabajo, justo esta cifra que perece un icono del socialismo. Lo hizo Felipe González, lo hizo el indigente mental Zapatero y ahora lo vuelve a hacer el mentiroso compulsivo de Sánchez. Curiosamente, cuando González no lo consiguió, le preguntaron los periodistas al vicepresidente Guerra, que al menos era un patriota y ciertamente gracioso, como habían mentido tanto. La respuesta de Guerra fue histórica: Están Uds equivocados, nos interpretaron mal, nosotros nunca dijimos que crearíamos 800.000 puestos de trabajo si no 800 o 1000.

En resumen, la oposición lo tiene sencillísimo para aplastar el discurso triunfalista de los Fondos Europeos. Los 300.000 millones despilfarrados en 2020, frente a 23.000 ridículos millones en 2021, la peor gestión económica del mundo desarrollado, el empobrecimiento de las familias cuatro veces mayor que la media, récord histórico de paro, y ya el colmo los fondos europeos gestionados por las organizaciones feminazis y demás chusma socialcomunista , tendrían que ser unos necios, archinecios y meganecios si no lo hacen.