AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: Piden el cierre del Campo de Tiro La Gaviota por presunta corrupción

Redacción




Josep Sansano.

Rambla Libre ha tenido acceso a la denuncia presentada por un vecino de Elche en la que considera que el Campo de Tiro La Gaviota, sito en la partida rural de Derramador, y propiedad de Emigdio Tormo Rodenas, ex decano del Colegio de Procuradores ilicitano, debe ser cerrado pues la licencia fue conseguida irregularmente. La denuncia ha sido presentada ante la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, entidad competente en el caso.

Este vecino, que tiene la propiedad de una finca anexa al citado campo de tiro, ni tan siquiera puede acceder a ella, pues el recinto ha sido vallado por Emigdio Tormo. Según la denuncia a la que ha tenido acceso Rambla Libre «el Club de Tiro La Gaviota no puede haber obtenido la licencia, salvo por resolución antijurídica. El Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, que regula las concesiones de Clubes de Tiro, establece un campo o perímetro de seguridad: «1) sector circular de 45 grados a ambos lados del tirador y 200 metros de radio, 1º hasta 60 metros zona de seguridad del disparo; 2) hasta 100 metros, zona de caída de platos y pichones, 3) hasta 200 metros, zona de caída de plomos sin ninguna efectividad pero sí molestos”.

El citado Reglamento de Armas establece que “en caso de no ser los terrenos de la zona de seguridad propiedad de la Sociedad de Tiro al Plato deberá obtenerse el consentimiento escrito de los propietarios de las fincas incluidas en dicha zona, autorizando la caída de pichones, platos y plomos durante las tiradas”.

Siendo la finca de la denunciante colindante con el Club de Tiro, le son de aplicación las tres prescripciones, que forman parte de la zona de seguridad del citado campo. «Tal consentimiento no ha sido solicitado a la denunciante, por lo que si existe una licencia de apertura, ésta ha sido concedida irregularmente y debe anularse».