Ariadna Cabrera.
En 2008, la consultora turística THR era elegida por Marruecos para la planificación estratégica de la laguna de Marchica, convirtiéndose en uno de los mayores proyectos turísticos del Mediterráneo.
El ambicioso proyecto turístico contaba con la creación de 100.000 plazas hoteleras, por el estilo a las que existen en Madrid, abarcando las ciudades de Beni-Enzar, Nador y Kariat, todas cercanas a Melilla, lo que facilita el turismo Europeo en coche.
Algo muy similar a lo que hizo Fidel Castro antes de echar a 25.000 delincuentes a EE.UU. en el 80, al crear en el 78 Tour Operador Internacional Havanatur y una red de hoteles e infraestructura para quitar el turismo a Miami antes de contaminarlo con toda su delincuencia, lo que parece que marruecos lleva haciendo desde 2008 con fecha de ejecución en 2020.
PROYECTO “VISIÓN 2020” DE MARRUECOS PARA EL TURISMO ¿CASUALIDAD?
En 2013, el propio rey de Marruecos presentaba en Marrakech la denominada Visión 2020, que tenía como objetivo duplicar el tamaño del sector turístico, qué casualidad ¿no? 2020, el año de la invasión de Canarias y del caos gracias a esos marroquíes ilegales llegados a docenas de miles y que han deteriorado el estilo de vida canario y dembulan por playas, parques y rincones de pueblos como San Bartolomé de Tirajana. Les adjuntamos pantallazo, antes de que lo borren, de esto que pueden consultar en la web oficial de turismo de Marruecos Turismo | Maroc.ma.
Marruecos lo dividía, en abril de 2013, en seis grandes proyectos apoyados por el Estado, las regiones y el sector privado, se llevarán a cabo: el programa Azul (en continuidad con el Plan Azul); el programa Patrimonio y Herencia (para irradiar la identidad cultural de Marruecos); el programa Eco & Verde (aumentar el valor de los espacios naturales preservados de excepción); el programa de Animación y Entrenimiento (enriquecer la oferta turística y hostelera y hacerla más competitiva); el programa Nichos de alto valor añadido (posición de Marruecos como un destino de nivel internacional en el bienestar programa); el programa Biladi (una de las principales prioridades de la Visión 2020, con la realización de las 7 estaciones previstas inicialmente en las zonas más destacadas por los ciudadanos).
Desde luego, este proyecto, con la delincuencia que tiene hoy Marruecos y con la competencia de un sector de la calidad de Canarias es y era inviable y un fracaso a todas luces si no se hacía algo contundente, como lo era para Cuba con Miami y la única salida de Marruecos para poder tener éxito son dos premisas; que Canarias deje de ser atractivo para el turismo de calidad y que Marruecos quede libre de delincuencia y cambie su imagen internacional.
EN 2008 MARRUECOS PUSO FECHA EN 2020 Y LO HA CUMPLIDO
Casualmente si Canarias se llena de inmigración ilegal y con tendencias delictivas y Europa no deja que pasen a la Península para evitar su entrada en otros países, como ya ocurre en la frontera con Francia en Irún, Canarias dejará de ser atractiva para ese turismo que, buscando un clima y tipo de playas mirará a un Marruecos, sin delincuencia, ya preparado para recibir un turismo a gran escala, tras haberse gestado todo desde 2008 con 2020 como fecha de inicio ¿casualidad? No, estrategia copiada del Éxodo Mariel de 1980 de Cuba a Miami, que fue un engaño de Fidel castro para enviar a los 25.000 delincuentes más peligrosos que tenía antes de comenzar su etapa turística.
A ver ahora los negacionistas de la invasión y del daño que sufrirá Canarias, en su obtusismo, qué excusa ponen.