AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Peligro: ¡Losantos no juega este año a la Lotería!

Redacción




Luis Bru.

Si hay algo lamentable es ver a un liberal mendigando el favor del Estado y llorando por la esquinas porque no se lo dan. Es lo que le pasa a Federico Jiménez Losantos, liberal de noche, mercantilista de día, que este año no juega nada a la Lotería. Lo cuenta, con lágrimas en el teclado, curiosamente la página Libre Mercado, que no tiene de lo uno y de lo otro, bajo el título mendaz de «La SELAE deja sin Lotería de Navidad a la audiencia de Libertad Digital y esRadio».

La escasa audiencia de Libertad Digital y esRadio no es que se quede sin Lotería de Navidad, ni mucho menos, puede adquirirla en Doña Pepa o en cualquier otro establecimiento autorizado, lo que se queda es Libertad Digital y esRadio -no es por dar lecciones de periodismo- sin la publicidad institucional y les duele mucho.

Según cuenta Libre Mercado, «el presupuesto de la SELAE para la planificación y compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios asciende a 38,5 millones de euros, de los cuales 15 millones se destinan a la promoción de los Sorteos de Navidad y del Niño, y los 23,5 restantes para el resto de sorteos. El presidente del organismo, Jesús Huerta Almendro, ex alto cargo de la Junta de Andalucía y nombrado para la SELAE por María Jesús Montero, es el máximo responsable de que la inversión publicitaria del presupuesto en cuestión tenga un reparto equitativo entre los diferentes medios de comunicación, siguiendo criterios objetivos de audiencia».

«Por primera vez desde su fundación, Libertad Digital y esRadio no forman parte de los medios que el organismo y su presidente como máximo responsable, consideran adecuados para formar parte de la comunicación de los Sorteos de Navidad y del Niño. Respecto al resto de sorteos que se han ido realizando a lo largo de este año, los medios del grupo Libertad Digital han sido excluidos de manera sistemática de las campañas realizadas».

NO TE LO PIERDAS:   Losantos, un auténtico chorizo de Teruel, un personaje de la peor picaresca española

La audiencia de Libertad Digital y esRadio es escasa y menguante, pero «la dirección del grupo Libertad Digital ha pedido explicaciones en diferentes ocasiones al organismo al amparo de lo dispuesto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Las respuestas que hemos recibido hasta la fecha son un cúmulo de generalidades y evasivas que, por supuesto, no contestan nuestras legítimas preguntas».

Los liberales quieren también comer del pesebre, así que el 16 de noviembre enviaron un nuevo requerimiento, pero ni caso, de esa forma «no renunciaremos a defender por todas las vías que nos permita la Ley nuestros intereses, que son los de nuestros accionistas, seguidores, oyentes y simpatizantes, a los que agradecemos su apoyo permanente». A llorar al Muro de las Lamentaciones.

Con lo «saneada» que esta la empresa, según presumen, y lo bien que va el Club de Amigos -no irá tan bien cuando siguen poniendo la gorra-, no se entiende este interés por obtener publicidad institucional, una forma abyecta para financiarse un grupo presuntamente liberal, muy mal gestionado, en el que el trinconcete de Losantos y sus mariachis, con Javier Somalo a la cabeza, se han llevado calentitos a casa en los años 2o17 y 2018, más de 1,8 millones de euros, y luego piden dinero, estafan moralmente, a la audiencia: «Necesitamos tu colaboración para seguir informando. Si eres seguidor de Libertad Digital o esRadio hoy puedes resultarnos más útil que nunca. La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar». Pobrecitos, qué penita.