AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Cristina González. de Identitarios Tenerife: «La situación es insostenible, hay que salir a la calle»

Redacción




Enrique de Diego.

«La situación es insostenible», afirma Cristina González, una de las organizadoras de la manifestación en Tenerife por el partido Identitarios, contra el caos migratorio, que es ya una invasión en toda regla que este Gobierno de inútiles se muestra incapaz de frenar.

  • El día 21 a las 12 horas, Identitarios convoca una manifestación contra el caos migratorio bajo el lema “Salvemos nuestra identidad”. ¿Está en peligro la identidad canaria?

Con la inmigración ilegal, y la inmigración en general, se abre la puerta a una serie de culturas y costumbres foráneas. Si los españoles, sobre todo los jóvenes, fuesen defensores de su identidad, no estaría en peligro la identidad de ningún país. Pero lamentablemente, con el globalismo y el multiculturalismo, estamos cada vez más cerca de la pérdida de identidad de los pueblos, no sólo del Canario.

Antes, si querías conocer las costumbres de los árabes, ibas a un país árabe. Ahora, solo tienes que ir a determinados barrios para verla. 

  • ¿Cuál es esa identidad? ¿Española? ¿Europea?

La identidad de Canarias es una mezcla… Ya que Canarias es un archipiélago que geográficamente pertenece a África, y que fue poblada por los “Guanches», de los que hemos heredado su cultura y algunas costumbres. Posteriormente con los Españoles, adquirimos cultura y costumbres europeas y por ser precisamente un puente comercial durante muchos años, tenemos cierto influjo inglés. Los canarios tenemos muchas palabras derivadas de palabras inglesas y portuguesas, como por ejemplo, el cuchillo canario “Naife», que viene del inglés “knife».

En definitiva, la identidad canaria está formada por tres orígenes  fundamentales: una parte guanche, de origen bereber, la influencia castellana (que es la mayoritaria) y el influjo inglés. Sin embargo, si hablamos de identidad étnica, podemos decir que los Canarios tienen de bereberes lo mismo que tienen el resto de españoles… sólo unos pocos conservan este origen.

  • La política que está siguiendo el Gobierno español es auténticamente demencial, se está llenando Canarias, incluso los complejos hoteleros de cuatro estrellas, de inmigrantes varones. Eso es un polvorín.

La situación es insostenible. A día de hoy han llegado a las islas más de doce mil inmigrantes ilegales. Y hasta mediados de Septiembre habían llegado 6.000. Eso significa que en un mes y medio hemos duplicado la cifra de llegadas… así que si esto sigue creciendo de manera tan veloz, llegaremos a final de año con más de treinta mil inmigrantes ilegales en las islas. Y físicamente, somos incapaces de asumir tanto “hospedaje». Los Canarios estamos muy cansados de ver cómo a nosotros nos dan de lado mientras pasamos necesidades y sin embargo ellos, tienen un techo, comida, e incluso móviles de última generación y dinero, tal y como ha quedado reflejado en documentales.

  • La clase política canaria no representa a nadie, es muy floja, y vota por unanimidad cosas demenciales como que “Canarias no puede ser una prisión”, que es solamente una frase globalista.

Los políticos de Canarias, al igual que la gran mayoría de políticos del resto de España, son unos ineptos. En Canarias durante años se han estado pasando la pelota unos a otros, enviando los inmigrantes a la Península y sin poner una solución definitiva a la entrada de cayucos.

  • Me voy a poner tremendo: Canarias es el limes, la frontera, y allí se juega el destino del mundo…

Si en Canarias se jugara el destino del mundo… Lamentablemente, perderíamos la partida.  Cada vez son más los canarios que son conscientes de la situación que estamos viviendo. Aún así, todavía quedan otros muchos que siguen con los ojos vendados…

  • No hay Policía capaz de controlar esa situación. Hay 7.000 policías y guardia civiles…

Desconozco exactamente el número de efectivos que hay en Canarias. El problema es que destinamos nuestros recursos a proteger y velar por la seguridad de los inmigrantes ilegales, doblando turnos incluso, y terminan cansados y agotados física y mentalmente para luego cubrir los servicios de los ciudadanos.

  • La manifestación en Las Palmas sobre el muelle de Arguineguin terminó con un discurso de la alcaldesa que no gustó nada.

Bueno, lo que pasó en Arguineguín con la alcaldesa Onalia Bueno, no tiene nombre. Onalia había puesto una denuncia por las condiciones de los inmigrantes ilegales en el muelle, y lo único que hizo al finalizar la manifestación fue dejar claro su posición como política. La manifestación fue organizada por la Plataforma Vecinal de Arguineguín, y apoyada por otra plataforma. De dicha plataforma acudió muchísima gente que se sintió traicionada y usada, ya que tras haber acudido y manifestarse en contra de la inmigración ilegal, pidiendo una solución ya y dejando claro que la solución no pasa por enviarlos a la Península…los tacharon de racistas y se desmarcaron de ellos. Tampoco entendieron que se le diese la posibilidad a la alcaldesa de dar un discurso… 

  • ¿Qué eco esperáis tener con la vuestra?

Esperamos que acuda mucha gente, puesto que en redes hay muchísima gente hastiada de esta situación. Y por supuesto  esperamos que los medios se hagan eco y no manipulen esta manifestación como han hecho con la anterior. Aunque esta vez les costará mucho hacer tal cosa, ya que la diferencia principal está en que la anterior manifestación fue convocada por una plataforma de vecinos, y ésta la convoca Identitarios, que han estado comprometidos con el tema de la inmigración desde la fundación de su partido. 

  • ¿Confías en obtener la solidaridad de las otras islas?

Por supuesto. Las Islas Canarias somos ocho, pero cuando tenemos algún problema nos convertimos en una sola isla. Estoy segura de que vamos a contar con el apoyo del resto de Islas y que vendrá incluso gente que no sea de Tenerife.

  • Por favor, di un mensaje de por qué tienen que acudir los canarios a esta manifestación…

Porque estamos siendo ninguneados por los políticos, que lo único que hacen es contentarnos con palabras y como mucho, con el traslado de los inmigrantes ilegales de un sitio a otro. Tenemos que salir a la calle, nos tenemos que hacer oír y tenemos que hacer saber a los políticos que queremos que esto acabe. No queremos más inmigración ilegal, y tampoco queremos más inmigración legal si éstos no se integran. Tenemos que aprovechar que contamos con la ayuda del partido político Identitarios. Es el único que presenta unas soluciones a esta mal llamada crisis migratoria, como la creación de una policía fronteriza y la colaboración de éstos con la Armada Española en la misma frontera. Eso es lo que necesitamos, que protejan nuestras fronteras.