AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Granjero blanco de 21 años encontrado colgado de un poste en Sudáfrica

Redacción




Virginia Montes.

Un agricultor de 21 años fue encontrado muerto en Sudáfrica a principios de octubre. Su muerte reaviva las tensiones entre la población sudafricana blanca y negra.

Un nuevo granjero blanco ha sido encontrado muerto en Sudáfrica. Su muerte sigue a la de Chantel Kershaw, un granjero blanco que fue agredido sexualmente y luego asesinado por dos hombres, en su granja en el área de Johannesburgo a principios de octubre. Estos dos asesinatos se suman a los de varios otros granjeros blancos asesinados en los últimos años.

Como informa CNews , Brendin Horner, un granjero blanco de 21 años, fue asesinado el 2 de octubre. Su cuerpo fue encontrado, sin vida, atado a un poste, por el cuello. También presentó varias heridas que le habían sido infligidas con un arma punzante.

Fueron arrestados dos hombres, cuya culpabilidad aún no se ha probado. Sekwetje Isaiah Mahlamba y Sekola Piet Matlaletsa ya comparecieron ante el tribunal por primera vez, pero el caso se pospuso hasta el 16 de octubre.

Además, el asesinato de este joven campesino sacude al país. Durante su primera audiencia, los acusados ​​casi fueron linchados. Además, varios miles de manifestantes se reunieron frente al tribunal donde iban a ser juzgados. Si bien habían venido a expresar su enojo por la muerte de Brendin Horner, la manifestación se había intensificado. De hecho, varias personas habían intentado entrar en las celdas del acusado, se había incendiado una camioneta de la policía y el tribunal había sufrido daños.

Los asesinatos de agricultores blancos no son infrecuentes en Sudáfrica y se hacen eco del problema de la distribución de las tierras agrícolas. En 2017, el 72% de la tierra estaba en manos de blancos, lo que parte de la población deploró.