AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Temblad, malditos: ¡Trump vuelve!

Redacción




Virginia Montes.

Temblad malditos, tiembla Joe Bilden, ¡Trump vuelve! El presidente de Estados Unidos ha anunciado que saldrá del hospital hoy lunes a las 18.30, hora local (las 00.30 del martes en la España peninsular) afirmando que no puede dejar que el coronavirus «domine su vida». «No le tengan miedo al Covid», añadió el presidente en la red social Twitter, momentos antes de que su equipo médico compareciera ante los medios para dar el parte de su evolución. Donald Trump fue ingresado el viernes tras recibir oxígeno.

La Casa Blanca ha dicho que el presidente ha estado trabajando de forma normal, y ha enviado fotografías y vídeos a diario para tratar de demostrarlo. El propio presidente ha seguido enviando mensajes a diario. El domingo Trump salió brevemente del hospital para saludar desde su limusina blindada a las decenas de personas que se agolpaban frente al hospital militar de Walter Reed para manifestar su apoyo.

En el hospital, Trump ha recibido un agresivo tratamiento primero con un cóctel de anticuerpos y después con el antiviral rendesivir, además de esteroides. Se le aplicó oxígeno dos veces el viernes en la Casa Blanca, antes de ser evacuado en el helicóptero Marine One al hospital de Walter Reed. En principio los médicos dijeron que estaría en observación durante días, pero el presidente ha permanecido ingresado apenas tres jornadas.

Trump recibe el alta y regresa a la Casa Blanca justo después de que 12 personas hayan dado positivo tras entrar en contacto con él. El foco del contagio parece ser un acto en la Casa Blanca el sábado 26 de septiembre para presentar la candidatura de la juez Amy Coney Barrett al Tribunal Supremo. Después fueron contagiados el presidente, la primera dama; la asesora Hope Hicks; la ex asesora Kellyanne Conway; el ex gobernador de Nueva Jersey Chris Christie; los tres senadores republicanos, Mike Lee, Thom Tillis y Ron Johnson; el rector de la universidad de Notre Dame, John Jenkins; la presidenta del partido republicano, Ronna McDaniel; el director de la campaña de Trump, Bill Stepien, y uno de los asistentes personales del presidente, Nicholas Luna.

NO TE LO PIERDAS:   España no es una marca

Con el candidato convaleciente por coronavirus, y la recuperación por delante, la campaña electoral de Donald Trump se ha apresurado a trabajar en planes de contingencia ante la caída del presidente en las encuestas de popularidad. Las elecciones están a 28 días. Ya hay gente votando por correo, y mucha más de lo habitual, dadas las medidas de prevención de contagio en la pandemia. Los dos debates de primeras espadas que quedan están en el aire. Los mítines de Trump, suspendidos. La campaña, en terreno inexplorado.

El positivo de Trump en coronavirus ha tenido un mal efecto para él en los nuevos sondeos de opinión publicados en horas recientes. El domingo, una encuesta de Ipsos para Reuters ubicaba al demócrata Joe Biden 10 puntos por encima en intención de voto directa, con un 51% frente al 41% del presidente. En la media de encuestas que efectúa Real Clear Politics, Trump ha caído un punto desde que ingresó en el hospital militar de Walter Reed, y se queda en un alarmante 42%.