AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Galapagar: Y la Guardia Civil cruzó la línea y agredió a un ciudadano de forma injustificada

Redacción




Enrique de Diego.

Ayer, como cada tarde, un docena de vecinos acudían a pasear y merendar junto a la mansión de Pablo Iglesias, de forma pacífica como ha sido lo habitual estos meses.

Esta vez, uno de los participantes, portaba una bandera de España y, como vemos en el vídeo, un guardia civil le impide el paso sin motivo que lo justifique.
El.vecino, creyendo que su pecado es llevar la bandera, la deja y se dispone a continuar su paseo sin ella, cuando es golpeado por el agente de forma violenta a la vez que le grita «zona de seguridad». Vídeo adjunto.
A ver, seguimos sin entender el porqué de denominar zona de seguridad, arbitrariamente y sin justificación, esa parte de la vía publica y con ello se limitar derechos (mucha zona de seguridad no será cuando dejaban pasar vehículos, como de ve en el vídeo), pero menos entendemos está reprochable agresion de este agente a un ciudadano tranquilo e indefenso y que se encuentra en preoperatorio de dos hernias, y que, como se ve en el vídeo, no representa amenaza alguna.
La linea roja se ha rebasado y se esperan muchas explicaciones de la Benemérita por este injustificable e imprudente episodio violento. Esperemos que el golpe no haya empeorado ninguna de las hernias.