AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Galapagar: Comunicado de AUGC avala a Rambla Libre y deja en ridículo a la concejala de Ciudadanos

Redacción




Enrique de Diego.

Tras el artículo de Rambla Libre desenmascarando la mentira de la Concejala de Seguridad de Galapagar, Mercedes Nuño Masip, al atribuirse el mérito de la reforma de los daños en el Puesto de la Guardia Civil en diferentes medios de comunicación locales y nacionales, como Okdiario, la propia AUGC saca un comunicado de prensa en que relatan el verdadero motivo por el que se arreglan esas dependencias y es justo lo que Rambla Libre adelantaba.

En ese mismo artículo, de este digital, adelantábamos también que el cierre del edificio principal se hizo en febrero, pero la Dirección General de la Guardia Civil había ordenado en diciembre el cese de actividad y clausura del mismo por salubridad, además de un informe de Riesgos laborales de la Comandancia de Madrid. Es decir, se puso en riesgo la salud de los agentes y de los vecinos durante 2 meses aún habiendo informes desaconsejando el uso y una orden que alguien no cumplió.
A ver si ese Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Galapagar tiene el mismo denuedo para pedir aclaración a este punto y responsabilidades penales y disciplinarias para quien hizo caso omiso a esa orden de clausura de diciembre y que puso en riesgo a vecinos de Galapagar que acudieron a esas instalaciones a hacer gestiones. El Puesto de Galapagar tramita una media de 350 denuncias al mes, lo que evidencia la gravedad de no haber cumplido con aquella orden de clausura.
Mercedes Nuño debe pedir disculpas públicas a los galapagueños por esa falta a la verdad y, de tener la dignidad política de la que alardea Cs, dimitir del cargo. Pero claro, si no ha dimitido su compañera Pilar García, no podemos pensar en un acto de higiene democrática como dimitir.