AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Galapagar: La concejala de Cs, Mercedes Masip, se intenta adjudicar el mérito de la reforma del Puesto de la Guardia Civil cuando no tuvo nada que ver

Redacción




Enrique de Diego.
Cs Galapagar se vuelve a cubrir de mierda con otra de sus 4 concejales, a cual más lamentable. Esta vez la concejala de Seguridad, Mercedes Masip, tiene los santos ovarios de atribuirse públicamente el mérito de la renovación del Puesto de la Guardia Civil, según informa El digital torrelodones.info.

En el artículo, que no tiene desperdicio, se puede leer lo siguiente (sic):
«Respecto a las obras de mejora necesarias en el cuartel de Guardia Civil de Galapagar, la Delegación de Gobierno finalmente ordenó el arreglo de las instalaciones y la renovación de la conducción del agua, terminando con los problemas de moho y humedad que los agentes llevaban años sufriendo, como contestación al último ruego de la concejala, Mercedes Nuño Masip. Esta solicitud por parte de Nuño ha sido una de las muchas que se han realizado, ya que tanto la actual corporación como la anterior solicitó en varias ocasiones soluciones urgentes a los diferentes problemas que presentaba el acuartelamiento», explican desde el Ayuntamiento.
Es decir, que según estos jetas de Cs, si no es por la señora Masip los guardias seguirían con un acuartelamiento sin arreglar… Y se han quedado tan a gusto con semejante sofisma.
A ver, señora Mercedes Masip, desde este digital le vamos a contar a sus vecinos la verdad de la obra del Puesto de la Guardia Civil de Galapagar para demostrarles el bajo perfil de su Equipo de Gobierno.
 
Tras varios meses con la avería y el acuartelamiento lleno de moho y humedades, donde sus vecinos acudían a denunciar exponiendo su salud y usted lo permitía, la Dirección General de la Guardia Civil ordenaba a finales de diciembre la clausura del edificio por motivos de salubridad, pero el Comandante de Puesto que había entonces no cesó de atender a los vecinos en aquellas peligrosas instalaciones hasta dos meses después, vamos que no se respetó esa orden, y tras denunciar en la Inspección de Trabajo los propios guardias civiles y no el Ayuntamiento la lamentable situación en la que trabajaban y atendían al público es cuando se inició el proceso para la reforma. Es decir, que no fue una orden de la Delegación del Gobierno en contestación al último ruego de la concejala, sino por la denuncia de los guardias en la Inspección de Trabajo. Señora Masip, usted permitió que se siguiera atendiendo a los vecinos con riesgo a su salud durante meses ¿Ha pedido que se depuren responsabilidades al Delegado del Gobierno por no cerrar al público esas instalaciones y poner en riesgo a sus vecinos cuando había una orden de hacerlo e informes aconsejándolo? apostamos a que no lo hará.
 
 
Justo antes del confinamiento el Puesto recibió la visita de un inspector de trabajo y de una representación del Ministerio del Interior que, además de asustarse de cómo estaban trabajando los agentes, requirió a la Guardia Civil para que acudiese un responsable a la Inspección de Trabajo, como a cualquier otra empresa, y justo después, junto con otra visita e informe de Riesgos Laborales de la Benemérita, se solicitaban presupuestos para su reparación, que aún tardaría unos meses por el covid19.
 
Como le decíamos, señora concejala, usted no tuvo nada que ver con la reforma del Puesto y no le han debido de hacer mucho caso en su petición de ampliar la plantilla porque, como informamos hace poco, en septiembre se van de ese Puesto 18 agentes, entre destinos nuevos, ascensos y cursos de especialización y llegan 5 agentes de reciente ingreso, es decir 13 agentes menos y los que quedan la mayoría sin experiencia.
 
 
Pregúntese el motivo por el que los agentes no quieren seguir en Galapagar y por qué los veteranos no lo piden y ya le adelantamos que no solo Pablo Iglesias es el motivo… Quizá hay que mirarse un poco al espejo. 
Resulta que ahora por poner una simple rampa (que, por cierto, la barandilla no cumple la altura mínima legal), que solicitaron desde el Puesto, para facilitar el acceso a los vecinos con discapacidad, usted lo vende de forma que parece que han contribuido como han hecho casi todos los pueblos de la zona con sus acuartelamientos, algo que Galapagar no ha hecho ni cuando los agentes vivían con una plaga de termitas que salían por la madera de ventanas y puertas y jamás hubo ni un amago de ayudar económicamente para la sustitución de las mismas. Pero no entenderán el porqué los agentes se van.
 
Los galapagueños no merecen un Equipo de Gobierno que falte a la verdad cómo estamos viendo y que sólo sabe vender humo y hacer bailecitos callejeros. Cs Galapagar cada vez va a peor, en descomposición por méritos propios y por el ego infantil de alguna permitido por el resto de concejales de ese grupo, y pagarán electoralmente por ello.
NO TE LO PIERDAS:   Galapagar: Gran afluencia de gente frente a la mansión del Líder Supremo: ¡Esto no va a ser tan sencillo como en Venezuela!