AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Manuel Romeral (AECC): «A los adultos los puedes alimentar con mentiras pero a los niños no»

Redacción




Javier de la Calle.

Manuel Romeral, presidente de la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción, es uno de los pocos que constituyen la sociedad civil generada que se va abriendo paso. Denuncia por enésima vez que el SEPE no atiende las peticiones de ayudas sociales, que los ERTES se pagan tarde y mal, y que a «un adulto lo puedes alimentar con mentiras pero a los niños no».

– Usted ha presentado una denuncia porque el SEPE no funciona, no sólo está cerrado, ni responde a las llamadas, tampoco funciona el servicio informático, ni las app, ni están los formularios…¿Siguen siendo las condiciones?

Así es, los servicios de atención al ciudadano siguen sin estar operativos, resulta imposible comunicarse con la administración ni para hacer una consulta.

– No me lo puedo creer. Osea que no se tiene acceso a las ayudas sociales, ni a reclamar, no a pedir aclaraciones. Esto es gravísimo.

Muy grave, como ya le he comentado resulta muy complicada la comunicación con la administración por no decir imposible, los servicios telefónicos con contestadores automáticos  dando instrucciones que nos van a ninguna parte para terminar colgándote, los formularios de atención o quejas eliminados, problemas técnicos y fuera de servicio permanentes….. 

– ¿La mayoría de los ERTES no se están cobrando?

Se han cobrado muchos, pero el problema no es ese, hay familias sin un solo euro de ingresos al estar los dos progenitores en el ERTE sin poder pagar pagar el alquiler, los suministros o la comida para sus hijos, como se lo explicas a un niño que no hay para comer….

Se están cobrando tarde, los niños comen todos los días.

Según los últimos datos ofrecidos este 2 de junio por parte del Ministerio de Trabajo «el SEPE ya ha reconocido y abonado 3.748.009 prestaciones por ERTEs, entre el 16 de marzo y el 31 de mayo». El número de este tipo de prestaciones es mayor que el de los trabajadores beneficiados por ellas, “3.386.000 trabajadores” según las mismas fuentes, ya que hay trabajadores a los que ha afectado más de un ERTE. «El SEPE ha reconocido el 98,5% de las solicitudes recibidas», añade el Ejecutivo y solo «quedan pendientes nuevas prestaciones o aquellas en las que hay que subsanar errores ajenos al organismo como aparece en este Twit». Recuerda además que las prestaciones este mes se cobran el 3 de junio. 

Sin embargo, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), contabiliza esos errores a fecha de 2 de junio «en entre 400.000 y 500.000 solicitudes de prestaciones de ERTE sin tramitar ni abonar”.

En este enlace del SEPE en Twitter pueden ver las opiniones de los ciudadanos:

https://twitter.com/empleo_SEPE/status/1265581198442725377

– Ha habido ya manifestaciones espontáneas denunciando esta situación…

Diferentes colectivos afectados por los Ertes se han manifestado ante esta situación, sectores como el transporte o el turismo se han manifestado solicitando apoyo para su recuperación y que se resuelva la situación de los Ertes en toda España.

– Al tiempo la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la Yoli, firma con la patronal subvencionada y los sindicatos ultrasubvencionados la prolongación de los ERTES, ¿qué broma macabra es ésta?

Esto no es una broma es algo más, comida para hoy y hambre para mañana. La prolongación de los Ertes es una agonía lenta pues muchos de los afectados acabaran en el paro, resulta curioso que a la palabra ERTE le suprimirán la T de trabajo, es decir ERE igual a despido……

– ¿A qué está jugando el Gobierno?

Eso nos gustaría saber a todos, lo que es evidente que están en su terreno de juego y con sus propias reglas que cambian cada dos por tres. Como bien dijo el expresidente socialista D. Felipe González “el gobierno parece el camarote de los hermanos Marx”, si esta propuesta de gobierno no le gusta o no sale bien tengo otra……

– ¿Está mintiendo? Porque es muy grave mentir cuando están en juego el hambre y la vida de los ciudadanos y sus hijos…

No se trata ya de la gravedad, es un asunto de humanidad, jamás hubiéramos pensado que en España una país desarrollado niños y familias pasen hambre en el siglo XXI, nos hemos retrotraído 80 años en tiempos de la posguerra y las cartillas de racionamiento.

– Son esas “colas del hambre” de las que usted habló en la entrevista anterior…

Así es, jamás imaginé que volvieran las colas del hambre 80 años después, parece increíble pero así es, bancos de alimentos agotados, instituciones benéficas saturadas y niños que este verano irán al colegio para poder llevarse algo a la boca.

– ¡Pero así la indignación y la ira del pueblo será más grande!

Es increíble, el pueblo parece adormecido o pienso que está llorando a sus muertos y no tienen todavía fuerza moral para reaccionar ante esta crisis de gestión del gobierno.

– La gente no se va a dejar matar de hambre alimentados de mentiras.

A la gente adulta a veces se le alimenta con mentiras, pero como se lo explicas a un niño que está pasando hambre y que sus padres no pueden hacer nada, crees qué el niño lo entiende….. 

– ¿Y los medios de comunicación mirando para otra parte?

En Europa están investigando la ultima partida de 15M de euros que el gobierno inyectó a los medios de comunicación estos días de atrás, meses antes no había fondos para los pensionistas y funcionarios, vergonzoso.

Los grandes medios de comunicación no morderán la mano que les da de comer, el gobierno les necesita a su lado para manipular la información a su gusto y controlar la información que le llega al ciudadano, la censura en una dictadura encubierta.

– Ellos también son culpables de esta mentira…

Son colaboradores necesarios, sin ellos no se puede manipular a los ciudadanos y ocultar la basura de las cloacas de papá estado.