AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo judicial en Elche: El caso de la jueza Marta Alba Tenza

Redacción




Josep Sansano.

«Es una auténtica vergüenza. La juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Elche, Marta Alba Tenza ha desarrollado una instrucción demencial en la que los escritos de Enrique de Diego no han sido tenidos en cuenta quizás ni han sido leídos, porque se le ha dejado en la más absoluta indefensión, privado del derecho de defensa», comentan a Rambla Libre fuentes judiciales.

Se trata de la denuncia 2021/2018 presentada por Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, contra el periodista Enrique de Diego por un artículo en el que éste afirmaba que el político había montado «una trama corrupta en las elecciones de 2015», en las que no sólo no se utilizó el CIF del partido, ni hubo administrador electoral, salvo como nombramientos en todo caso retóricos, ni, por tanto, hubo fiscalización del Tribunal de Cuentas.

Corrupción en el sentido que le da el diccionario de la Real Academia de la Lengua: «en las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores». Eso es exactamente lo que hizo, favoreciendo su campaña electoral.

Según nos explica Enrique de Diego, «la instrucción es una completa chapuza y está llena de irregularidades y dice muy poco de la pericia de la jueza Marta Alba, que se ha olvidado de nombrarme procurador, con la indefensión que eso conlleva. Máxime toda vez que el letrado Benedicto López se negó a hacer su trabajo, y tuve que hacer yo dos escritos presentando la documentación de El Mundo y la exceptio vertitatis y la testifical. Un negligente y un inútil este Benedicto Lóprez Agarre, que no lo recomiendo para nada como abogado. La jueza, o el secretario judicial, o los dos han entendido que al no ir avalados por abogado o procurador esos escritos no merecían tenerse en cuenta ni leerlos, aunque confirman punto por punto lo denunciado temeriamente por el gris y mediocre Ignacio Aguado».

NO TE LO PIERDAS:   La entrevista a Enrique de Diego en el programa La Voz de César Vidal dispara las ventas de República Constitucional

«He solicitado la nulidad de actuaciones y el sobreseimiento, porque me parece demencial que la instrucción quiera terminarla la jueza imponiéndome una fianza de 20.000 euros, para nada justificada, ni explicada, dando por bueno el escrito de la acusación».

Preguntado por si está asegurada la imparcialidad de la jueza Marta Alba, Enrique de Diego nos afirma que «no tiene porque dudar de la imparcialidad de la jueza y esto seguro que enmendara sus groseros errores decretando la nulidad de actuaciones, pero ahora que lo dice la jueza se mostró muy amable con el abogado de la acusación, pero eso se puede deber a que es una jueza de provincias que quiere mostrarse complaciente con el abogado de un partido político, Ciudadanos, de Madrid. Por cierto, que la jueza ha querido darse prisa porque a este paso de Ciudadanos no va a quedar ni las raspas».