AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Alfonso Rojo pasa la gorra

Redacción




Luis Bru.

Pintan bastos. Hay un hundimiento económico y los medios se apuntan a pedir dinero.Empezó Intereconomía-El Toro TV, ha seguido de Libertad Digital, y luego se ha apuntado El Diario y ahora le toca el turno a Periodista Digital, de Alfonso Rojo, la cuestión es que quién da dinero a los ciudadanos.

Comienza Alfonso Rojo contando las excelencias de sus digital, lo fundamental que es: «Periodista Digital es editorialmente independiente, lo que significa que establecemos nuestra propia agenda. Nuestro lema, si tuviéramos uno, es llevar algo de alivio al débil y cierta intranquilidad al poderoso, esté metido en La Moncloa, el Ibex 35 o el Vaticano. Nuestro periodismo no tiene sesgos comerciales y no está influenciado por propietarios multimillonarios, gobiernos, políticos o anunciantes caprichosos».

A pesar de tener temas tan dudosos como un contrato con el comisarios Villarejo para ciudar la imagen del sobrino del presidente guineano, Alfonso Rojo se pone estrecho como campeón de la libertad de expresión y luchador por los más débiles: «Nadie edita nuestro editor. Nadie dirige nuestra opinión. Somos libres y nadie nos condiciona. Esto es importante, ya que nos permite dar voz a los menos escuchados, obviar lo que se considera políticamente correcto, decir lo que nos da la gana, desafiar a los mandamases y exigir cuentas a los que viven de nuestros impuestos o se creen con derecho a mangonear nuestras vidas. Es lo que nos hace diferentes a tantos otros en los medios de comunicación. Vuestro apoyo es crítico. No necesitamos inversores multimillonarios, dinero oficial, subvenciones o publicidad institucional».

Luego pasa la gorra y se inventa el Club Periodista Digital sin nada a cambio, sin ofrecer nada: «Solo que vosotros os integréis en el Club PD, seáis reporteros de verdad allí donde estéis, os suméis al inmenso batallón de los libres, nos echéis una mano y entre todos sacaremos esto adelante». Con la caída del PIB que profetiza el optimista Fondo Monetario Internacional me parece que no va a quedar gente para pertenecer a tan selecto club por 5 euros al mes.