AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Macarena Olona tira a matar y da en la diana

Redacción




Luis Bru.

La figura de esta semana es, sin duda, la portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, quien se ha converto en el azote de los medios progres, a los que tira a matar y da por completo en la diana.

El miércoles no dejó títere con cabeza, diciendo las verdades del barquero. Denunció “el control de los medios de comunicación: han prostituido TVE, han regado con millones de euros los medios privados adeptos al régimen y persiguen a los periodistas libres que se alzan con voz propia. En cuarto lugar, control de la opinión monitorizando las redes sociales y censurando al disidente, a través del Ministerio de la Verdad que han creado, en el que Newtral y Maldita, es decir, Ferreras, Ana Pastor y Roures son la Gestapo que vigilan la verdad oficial. Y por último, eliminando al disidente; no me cabe la duda de que van a intentar ilegalizar nuestra formación política. Usted no es el cordero que hoy intenta parecer ante esta Cámara, sino ese exaltado sectario que al grito de ‘patria o muerte’ jalea a las tropas para imponer un régimen totalitario”.

Tanto es así que El Plural no es inmune al castigo y asevera que lo que pretende Macarena Olon, abogado del Estado, es “ganar la batalla cultural es el fin que persiguen y, para ello, las redes sociales y sus satélites mediáticos son impuestos a base de difusión organizada a través de sus redes de apoyo”. Indicativo de que es certera, ha dado en la diana y ha puesto el control mediático patas arriba. Y, además, que la gente está de acuerdo y la respalda.

NO TE LO PIERDAS:   Escándalo en Alcalá: Ciudadanos paga mensualmente a un periodista de Abc con dinero de la asignación municipal

De modo poco usual, salió, sangrando por la herida, Atresmedia con una nota que decía «cada uno de esos ataques, que vienen sucediendo en las últimas semanas desde la misma formación política a la que pertenece Macarena Olona, supone un atentado a la libertad de información y de expresión de los medios de comunicación, que están realizando una labor social necesaria e indispensable durante esta crisis».

Antes, en los desayunos de TVE, la emprendió con Xabier Fortes y TVE. «Consideramos, y doy voz a millones de españoles, que es una auténtica vergüenza que en la televisión española, la televisión de todos con los fondos y el dinero público de todos los españoles, precisamente a lo que se estén dedicando es a hacer un programa de humor en este momento cuando hay tanto dolor por parte de los españoles, a pesar de que lo estén intentado tapar», comenzó en alusión a la nueva serie de La 1 «Diarios de la cuarentena».

“Yo no ataco a la Televisión Pública; es una televisión que también me pertenece como española. Esto yo lo denominaría como un equilibrio de fuerzas si tienen al señor Antonio Maestre y otra serie de subvencionados alabando su gestión cuando claramente está poniendo de manifiesto la actuación que se está llevando a cabo desde TVE: una clara vulneración del principio de neutralidad política que debería regir»,

Con la única pretensión de la «propagación del relato» del Gobierno y está ocultando «la gran desgracia que está sufriendo España». La diputada de Vox puso entonces de ejemplo que sí están emitiéndose las imágenes de las fosas comunes abiertas en Estados Unidos pero no las imágenes «de los ataúdes en España».

NO TE LO PIERDAS:   Cristina Seguí refuerza a Macarena Olona

El móvil de esta postura lo aclaraba el diputado de Vox, Víctor Sánchez del Real en el Congreso: “han decidido darle 15 millones de euros a sus televisiones amigas en pleno real decreto por una pandemia. No contentos con eso, quieren ustedes dedicar, y así se ha anunciado, más de mil millones de euros de publicidad institucional a sus medios amigos. No contentos con eso, quieren dedicar, y se está negociando, como todos sabemos, un 30% de desgravación fiscal a los que inviertan en publicidad en esos mismos medios amigos. 14 mil millones de euros hay de inversión publicitaria anual en España”.

La encuesta del CIS de José Félix Tezanos salía preguntado directamente si los españoles por la censura y los viejos sueños totalitarios: «¿Cree Ud. que en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales, o cree que hay que mantener la libertad total para la difusión de noticias e informaciones?».

Macarena Olona acierta de pleno. Donde pone el ojo, pone la bala.