AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Libertad Digital SA, una empresa muy mal gestionada: Elevada subcontratación

Redacción




Luis Bru.

A pesar de sus dimensiones, más bien pequeñas, Libertad Digital SA es una empresa mal gestionada -gasta permanentemente más de lo que ingresa- con un exceso de subcontratación: 4.953.254,31 en 2016, casi tanto como el gasto en personal, que se situó en 5.164.718,36 ese año. ¿A qué se debe este elevado nivel de gasto en subcontratación en una empresa? Algunas fuentes apuntan a que en ese concepto se esconderían retribuciones de los principales comunicadores y directivos. Es decir, que podrían capitalizarse ellos, mientras descapitalizan la empresa, según nuestros expertos.

Recordemos que el agujero negro se aproxima a 1,5 millones de euros, más 3.351.937,86 de euros que adeudan el resto de empresas del holding a Libertad Digital SA y que, según los expertos consultados por Rambla Libre, son de difícil cobro, dado que algunas de esas empresas, como Libertad Digital Publicidad y Marketing SL o Cronos, no tienen prácticamente actividad ni empleados.

Ayant Barilli conduce es.sexo, el programa preferido por Losantos.

Libertad Digital SA es una empresa mal gestionada, que parece haberse acostumbrado a las ampliaciones de capital para conseguir liquidez y no para afrontar nuevos retos o para hacer ajustes internos. A pesar de que sus pérdidas han sido elevadas -733.053 euros en 2016 y 302.519.37 euros en 2017-, Losantos no ha tomado medida alguna en su empresa para hacerla viable. Así, los gastos de personal no han hecho otra cosa que aumentar. En 2011 los empleados eran 98, 125 en 2014 y 133 en 2015. Lejos de reducir plantilla, la ha ido aumentando sistemáticamente. En 2017 los costes de personal se situaron en 5,3 millones de euros. Se producen notorios despilfarros, por el capricho personal de Losantos, como los más de 60.000 euros que se pagan a Ayanta Barilli por su programa nocturno sobre sexo o el programa sin audiencia de Luis del Pino.

NO TE LO PIERDAS:   Destruir Occidente se ha convertido en un negocio: Con mi dinero, no
Luis del Pino, un demente. /Foto: youtube.com.

Los gastos de explotación se situaron en 1,5 millones. Es decir, Libertad Digital SA empieza cada año con una estructura insostenible que la lleva sistemáticamente a pérdidas. Y no ha tomado, ni parece capaz de tomar medidas para racionalizar el negocio. La ampliación de capitales en curso es restringida a los accionistas actuales, pero ya se deja la puerta abierta a nuevas ampliaciones. Según nuestros expertos, Libertad Digital necesita, por encima de sus ingresos previsibles, entre 800.000 y 1.000.000 de euros adicionales, al margen del agujero acumulado.

Como dice un antiguo directivo de Libertad Digital, «no tengo noticias directas, pero mi impresión es que tienen que estar en las últimas». 

La cuestión es que tan elevada subcontratación sugiera aspectos que entran de lleno no de la mala gestión sino del escándalo. Pero eso será tratado en próximos días.