AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La clara superioridad moral de César Vidal sobre el desleal Losantos

Redacción




Luis Bru.

En las vidas paralelas de César Vidal y Federico Jiménez Losantos destaca la clara superioridad moral de César sobre Federico, cuya conducta viene enmarcada por la deslealtad y el egoísmo.

  1. Cèsar Vidal dotaba a Federico con su superior cultura de un plus de excelencia y de un bagaje histórico, mientras realmente Federico sólo aportaba motes de dicharachero bocachanclas y una afición desmedida a los asesinos en serie. Solidez intelectual de César frente a endeblez intelectual de Federico.
  2. Cuando se produce la salida de la COPE, César Vidal rechaza una oferta de sustancial mejora con un contrato de dos años. César Vidal no duda en acompañar en la salida a Federico. Lo hace por lealtad hacia el «amigo». De la mediocridad y el egoísmo de Federico no hubiera cabido esperar una actitud similar. Hubiera matado Losantos por seguir en la COPE dejando en el camino los cadáveres que hubieran hecho falta.
  3. César Vidal inicia la andadura de Es Radio ilusionado y motivado. Pueden tener un medio o un Grupo independiente y suyo. Federico la inicia amargado y pensando siempre que ha sido expulsado del paraíso de la COPE.
  4. Los pelotas Dieter Brandau y Javier Somalo someten a acoso a César Vidal, cuyos artículos no son ni tan siquiera citados en los resúmenes de prensa, y tiene que pelear para que se promocionen sus libros, siendo un autor de éxito y el mejor historiador de prestigio, y siendo un activo para la empresa. Federico demuestra una gran deslealtad, y la envidia de los mediocres hacía los hombres superiores, dejando hacer u ordenando a sus aduladores.
  5. A pesar de esa actitud y conducta, cuando se produce la inenarrable cagada de la gestión -por llamarla de alguna manera- de Dieter Brandau en Libertad Digital TV, César Vidal negocia éxitosamente la venta de la ruinosa televisión -fruto de las mercedes de Esperanza Aguirre que concede cinco a Libertad Digital que cubren toda la Comunidad de Madrid- a TBN, Trinity Broadcasting Network. por más de 3 millones de euros, sin cobrar comisión, como era de justicia. Solo pide mejoras para el personal, que el mediocre Losantos no asume, después de haber dado su palabra, Dieter Brandau ni tan siquiera sabe lo que es el prompter.
  6. César Vidal se implica con la empresa haciendo programas gratis de gran éxito como Camino al Sur o Corría el año…Losantos, sin embargo, se ha dedicado a depredar a la empresa en su propio beneficio, actuando como un mal empresario y un hombre desleal.
  7. César Vidal da la batalla por las buenas prácticas y la buena gestión empresarial, denunciando el trato de favor a Ayanta Barilli y otros, y lo plantea en los órganos de Administración, sin que se le haga caso, sometiendole a stress que casi le cuesta un ictus en un Consejo de Administración, Losantos no sólo no agradece esos desvelos sino que responde con ira desmedida como el pequeño tirano que es, como si tuviera cosas que ocultar.
  8. Antes de marcharse, quema el último cartucho por si se pueden enderezar las cosas, enviándole a Losantos y Alberto Recarte un Memorándum, no un ultimatum, ante el que Losantos adopta una actitud cobarde y escapista; no da la cara, no habla con César Vidal sino que le remite al acomodado Luis Herrero, quien le pregunta si él cree que la empresa puede ser rentable, a lo que César Vidal responde que por supuesto. La conclusión es que Losantos nunca tuvo lealtad, nunca demostró amistad y siempre actuó como un cobarde cicatero; Losantos se portó como un cochero desagradecido.