AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El ecuatoriano detenido en Galapagar, tras herir a un Policía Local, había sido detenido ¡sesenta veces!

Redacción




Javier de la Calle.

El ecuatoriano detenido, tras agredir a un Policía Local provocándole diversas heridas, había sido detenido sesenta veces. El equipo de Gobierno, del PP, tras hacer el más soberano ridículo y mostrar una supina debilidad y hacer seguidismo de la izquierda, de Podemos, que parece estar más a favor de los delincuentes que de los ciudadanos contribuyentes, y bajo la presión de Vox, el único partido que defendió el orden y la ley, ha decidido, por fin, personarse en la causa, a raíz de la denuncia de Rambla Libre.

Para vergüenza de los votantes de izquierdas queda toda la demagogia desplegada en el pleno de septiembre en el que los podemitas se opusieron a una medida similar, ante una propuesta de Vox, diciendo que toda se resolvía con educación, de donde hemos de deducir que el ecuatoriano le falta educación y debe asistir a clases para adultos. ¡Lo que hay que oír! En el mismo sentido de desprotección de la ciudadanía, y tono presuntamente ilustrado, se manifestó el PSOE, mientras Ciudadanos se hizo el progre, sin tener ni idea de nada, ni ningún principio, y el PP hizo seguidismo de la izquierda que es lo que mejor se le da desde la etapa de Mariano Rajoy.

El Ayuntamiento de Galapagar se presenta como acusación particular en un procedimiento penal contra un presunto delincuente detenido hasta 60 veces en un año. La impunidad es total, por una puerta entran y por otra salen. Numerosos vecinos piden la dimisión del alcalde blandengue. De esta forma, intenta «acabar con la impunidad de ciertos delincuentes habituales que quedan en libertad a la espera de juicio», y se presenta por primera vez como acusación particular en un procedimiento penal.

NO TE LO PIERDAS:   Galapagar: la concejala de Cs provoca otro pleno extraordinario para aprobar in extremis las zonas naranja y azul que expulsan a 700 vehículos de residentes del centro a 5 semanas de las elecciones

El Ayuntamiento de Galapagar se ha personado por primera vez como acusación particular en un procedimiento penal contra D.D.P.I., un presunto delincuente habitual del municipio que fue detenido de nuevo el día 24 de enero por miembros del Puesto de la Guardia Civil de Galapagar. No sabemos por qué se dan las iniciales; si fuera español se daría la identidad completa, cosas de lo políticamente correcto, al que liban sacrificios todos los grupos de Galapagar, lugar donde viven los marqueses de Galapagar, Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, y la colocada Irene Montero, ministra de Igualdad, aunque bien protegidos tras una numerosa escolta que cuesta la contribuyente 8,8 millones en la legislatura.

En esta detención se le imputó la supuesta comisión de tres robos con fuerza en establecimientos de Galapagar y la agresión con arma blanca a un agente de la Policía Local del municipio días antes, cuando fue también sorprendido robando en un bar. Durante el cacheo se le encontraron objetos que habían sido sustraídos de un establecimiento, como un martillo y un gran destornillador, con los que supuestamente habría forzado la entrada de este otro comercio.

«En las diligencias judiciales consta que el investigado ha sido detenido hasta sesenta veces en el plazo de un año por varios delitos de robo con fuerza, al margen de otras detenciones por otros hechos, por lo que el abogado del Ayuntamiento ha solicitado la prisión provisional comunicada y sin fianza debido a la extrema posibilidad de reiteración delictiva y por la alarma social que genera en Galapagar, petición que ha sido estimada por su señoría», informan desde el Consistorio.

NO TE LO PIERDAS:   Galapagar: Parte de los vecinos que acuden cada tarde a la mansión de Pablo Iglesias también protestaron en Alsasua en apoyo a la Guardia Civil

«Con esta acción, el Ayuntamiento desea aumentar la seguridad de la localidad y sus habitantes al buscar acabar con la impunidad de delincuentes habituales que cometen delitos en la localidad y que, una vez puestos a disposición judicial, quedan en libertad a la espera de juicio. Así, no solo se pretende abordar el problema de la delincuencia local reincidente desde la prevención policial y la colaboración vecinal, sino también desde un punto de vista jurídico-penal para revertir el incremento de robos». Ya era hora que los débiles y blandengues peperos tomarán una medida que les había sido propuesto por Vox y que debían haber adoptado mucho antes.

Desde el Equipo de Gobierno se quiere «dar la enhorabuena a los miembros de la Guardia Civil que detuvieron por enésima vez a D.D.P.I., y destacar el buen trabajo de los Policías Locales que también han llevado a cabo algunas de estas mencionadas detenciones, deseando una pronta recuperación del agente lesionado».