AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Ana Patricia Botín hace la competencia a Greta Thunberg

Redacción




Luis Bru.

Jesús Calleja se apuntado un buen tanto para iniciar la temporada de «Planeta Calleja»: Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva del Banco Santander, participa en una expedición al glaciar de Qaleraliq, en Groenlandia, para comprobar los efectos perniciosos del cambio climático, invento de la ONU para justificar un gobierno mundial y que está naufragando en la indiferencia o en el timo. Al fin y al cabo, Erik el Rojo se encontró, en el siglo X, se encontró una isla libre de hielo fácilmente cultivable y colonizable y la bautizó con el inequívoco nombre de «Tierra Verde», aun puede que pesara en él cierto sentido del márketing y tratara de engañar a los colonos islandeses, cuya isla significa «tierra de hielos».

Es dudoso que Ana Patricia Botín hable del Club de Bilderberg, ni de que le vio a Albert Rivera para señalarle como el hombre con más proyección en España, ni de los interrogantes que acompañan a la muerta de su padre. Por los avances, sabemos, que en este baño de populismo habla de su feminismo impostado, porque en su caso su puesto es consecuencia de la herencia y nada tiene que ver con ninguna lucha de las mujeres como colectivo.

Ana Patricia Botín baja a los hielos de los cielos y es ello indudable noticia. ¿Para qué? Los banqueros tradicionales procuraban pasar inadvertidos, eran discretos y acudían a la opinión pública sólo si había que dar la cara porque iba mal el Banco. Es obvio que ante el nuevo y previsible Gobierno necesita Ana Patricia blanquear se imagen, darle una capa de progresismo barato ante Podemos y su obsesión contra los bancos.

NO TE LO PIERDAS:   Escándalo: Ana Patricia Botín presunta asesina de su padre

La aventura consiste, según se lee en la web de Cuatro, en «una expedición por un auténtico paraíso helado con un objetivo: comprobar las consecuencias de la subida global de temperaturas en el deshielo de las regiones árticas. Ana Botín, presidenta de Banco Santander, protagonizará una de las nuevas entregas de la próxima temporada de ‘Planeta Calleja’, tras acompañar a Jesús Calleja en una intensa aventura en el sur de Groenlandia».

«Uno de sus grandes objetivos ha sido llegar navegando por uno de los fiordos hasta el glaciar Qaleraliq para, una vez allí, iniciar una ruta de trekking hacia un nunatak, un pico montañoso rodeado de hielo continental. En esta travesía sobre el glaciar, con crampones, sorteando grietas sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta, Ana Botín y Jesús Calleja han podido contemplar el inlandsis o casquete polar groenlandés, que cubre cerca del 80% de su territorio, y constatar cómo ha visto reducido su espesor en los últimos años».

Además, «han visitado algunos de los lugares más emblemáticos de la isla, como Qassiarsuk, donde el comerciante y explorador noruego Erik Thorvaldsson, conocido como Erik el Rojo, fundó el primer asentamiento vikingo en Groenlandia. También han convivido junto a una familia ganadera groenlandesa, para experimentar su modo de vida y conocer los cambios que ha sufrido el clima en la zona. Para ver el deshielo de forma más cercana, han recorrido los fiordos en kayak, sorteando icebergs».

«La expedición ha colaborado con Greenland Tree Project, iniciativa liderada por Jason Box, uno de los climatólogos más importantes del mundo, que tiene como objetivo plantar árboles en la isla para tratar de neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero. Con él, han charlado sobre el calentamiento global y sus posibles soluciones.

NO TE LO PIERDAS:   ¡Masacre de niños en masa!

Ana Patricia Botín se dispone a hacerle la competencia de Greta Thunberg, pues «Groelandia ha superado todos los récords de temperaturas, los glaciares se funden a una velocidad nunca vista antes, los científicos aseguran que el culpable es el cambio climático».