AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Eduardo Inda, enorme, gana por goleada a un tibio y acabado Pedro J Ramírez

Redacción




Luis Bru.

Eduardo Inda está enorme y es de justicia reconocérselo. Marca la agenda política con exclusivas de entidad y marca estilo de periodismo con pulso y garra. Todo lo contrario que Pedro J, tibio y acabado, progre vergonzante. La consecuencia es un Ok Diario lleno de interés, frente a un El Español desnortado, sin rumbo fijo, temeroso del poder, que no da una exclusiva y que abunda en pedaleos insustanciales, en tibios análisis sin conexión con la realidad, que desorienta. Ok Diario y Eduardo Inda sabe donde está, en la oposición frontal a Pedro Sánchez; El Español navega entre dos aguas, entre la oposición y el Gobierno, dando suaves viradas. Un ejemplo es el análisis de los contenidos informativos de este fin de semana. Conclusión; gana de goleada OK Diario.

Foto de época, Hoy el discípulo moja la oreja a un acabado Pedro J.

Eduardo Inda y Ok Diario han tenido semana ciertamente gloriosa, siempre con Podemos en el punto de mira. Primero, el escándalo de la escolta vejada como si fuera Irene Montero una señorona y luego los dos abogados denunciando sobresueldos, primarias trucadas y todo tipo de tropelias. Da la siguiente información de calado: «Podemos ordenó a su abogado violar la ley de protección de datos,’tan importante’ como otras que podemos incumplir». No tiene desperdicio, como tampoco lo tiene la noticias titulada «El abogado de Podemos despedido asegura que la denuncia de acoso ‘es un vil montaje’, como adelantó Ok Diario».

El citado digital se posiciona en la oposición y en la defensa de la unidad de España y ese sentido publica informaciones de enjundia como «El PSOE dice ahora que ‘normalizar’ que existan en España ‘otras naciones’ distintas a la española». También en la defensa de las víctimas del terrorismo: «Covite exige a la Universidad del País Vasco que cancele una charla de un asesino de ETA».

Leña al PSOE con fundamento: «El documento que prueba el fraude de los ERE avalado por Carmen Calvo desapareción del archivo de la Junta». Atención a Cataluña; «Puigdemont cita de urgencia a los cargos del PdeCat para explorar nuevas elecciones en Cataluña». Variedad temas siempre con mordiente y escandalosos: «Ribó firmó una renovación del contrato ‘a dedo’ con el despacho de su cuñado poco después de la estafa de la EMT». O «La soterrada guerra interna que esconde la salida de Beatriz Alegría como jefa de informativos de RTVE».

NO TE LO PIERDAS:   El "sistema" está nervioso y a la defensiva

Veamos ahora El Español. El sábado abre con que «Casado podría apoyar la investidura de Sánchez si hiciese falta para un 155 duro». Un pedaleo insutancial y sin contenido; un invento que trata de generar esperanza o expectativa en torno a las opiniones de Pedro J. Una vergüenza. Esto no es periodismo. Esto es jugar a una influencia que no tiene Ramírez. Luego, además, chupando rueda de Ok Diario: «El exabogado de Podemos: Se inventan el falso acoso sexual para justificar mi despido». Ninguna exclusiva, periodismo romo. Otra noticia insutancial: «La policía detuvo a dos personas en la marcha climática con martillos, navajas y pastillas incendiarias». Cotilleos sin interés sobre grupos minoritarios, por el interés personal de Pedro J y de Félix Revuelta, como «¿Viraje en Societat Civil? Denuncias presiones del PSC, pero la entidad reafirma sus esencias». Si te interesa leerlo, no tiene ningún contenido. Interés relativo tiene que «El auge de Vox y las divisiones internas dejan moribundo a Hogar Social» y «Gil Lázaro, el Willi Fog del PP que se subió a Vox para llegar a la Mesa del Congreso». Y una dosis en el brebaje estomagante de ideología de género, eso que no falte para que esté satisfecha la polémica abogada Cruz Sánchez de Lara, «Así quedó en silla de ruedas la mujer que calló a Ortega Smith, una vida por episodios».

Pero donde ya se riza el rizo, y se abisma en el lacayismo más atroz a la par que chusco es en la portada del domingo: «Letizia, preocupada por el horror de PISA: la ‘ministrable’ de Educación que vive en Palacio». Otro pedaleo insustancial, ganas de caer bien en Zarzuela. ¿Qué ha quedado de aquel Pedro J crítico? Ahora ha cogido miedo y adula, haber si le dan migajas. Penoso, de vergüenza ajena.

NO TE LO PIERDAS:   El crepúsculo de Losantos (13bis1): Losantos tiene la peor opinión de Cruz Sánchez de Lara

La sección de opinión es mucho más sólida en Ok Diario y casi inexistente en El Español. Firmas de primer nivel como Carlos Cuesta, Carlos Dávila o Cristina Seguí, que publica un interesante artículo sobre «Los Bárcenas de alpargatas», muy recomendable lectura, Eduardo Inda no se pierde por las ramas y publica su artículo dominical «Majestad, van a por usted», en el que dibuja un horizonte para la monarquía con parada en Cartagena, en el que avisa que la monarquía borbónica está en peligro y apunta el dato de los desaires con Felipe VI de la Cumbre del Clima, como ser el ‘anfitrión» y no haberse comido una rosca en una reunión a la que han asistido jefes de Estado de 51 países, menos el de España.

Pedro J escribe una de sus soporíferas sàbanas titulada «¡No es la rana, es la cazuela!», en la que da vueltas y vueltas, sin entrar al tema y mucho menos a fondo, en el que da muestras de un soberano despiste, El Español puede saber de dónde viene pero no tiene ni idea de hacia dónde va o cuál es su meta, Dice que «el modelo atractivo del Estado de las autonomías» y luego le pone peros de manera vergonzante.

En la sección de Deportes no hay color, no hay comparación posible. En la de Ok Diario hay pasión por el fútbol y buena infirmación: «Emotivo mensaje de Vinicius al Bernabéu: Gracias afición»; «Zidane: Yo no le pido gol a Vinicius» o «Bale lo vuelve a hacer: se marcha del Bernabéu antes de que acabe el partido». De goleada gana Ok Diario, partidista hacia el Real Madrid, a El Español, navegando por los mares siderales.

Ok Diario hace periodismo del bueno, El león de El Español, por utilizar la cursilada de Pedro J, no ruge, bosteza.