AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Razones para tener un carnet de manipulación de alimentos

Redacción




La correcta alimentación no sólo se trata de comer la comida con mayor calidad o saber equilibrar los nutrientes, sino que también incluye darles el tratamiento y la preparación adecuada. Es por ello que la Ley establece, que cualquier persona que tenga contacto con alimentos de manera comercial, debe contar con un carnet de manipulación de alimentos.

Actualmente, la industria de la comida ha crecido notoriamente, siendo necesario incluir a un gran número de trabajadores. En este sentido, uno de los principales requisitos es contar con un carnet de manipulación de alimentos que sea válido, contando con algunas razones que se verán a continuación.

Fomentar la correcta manipulación de los alimentos

Si bien no sólo los profesionales del área se encargan de manipular alimentos (puesto que se hace diariamente en casa), son ellos los que dan la cara de manera pública y pueden llegar a alimentar a un número alto de personas. Esto hace que la correcta manipulación de alimentos sea indispensable y que se obligue a los trabajadores de la industria a contar con su curso de manipulador de alimentos

En este punto, se debe tener presente que existen formas de realizar estos cursos de forma online y de manera gratuita, pagando un importe relacionado con la expedición del certificado y el carnet de manipulación de alimentos, el cual será válido dentro de todo el territorio español sin inconvenientes.

Evitar la presencia de enfermedades por comidas contaminadas

Las enfermedades por el consumo de comidas contaminadas pueden ser mortales si no se les da un adecuado tratamiento. Por este motivo, es indispensable poder prevenirlas en la medida de lo posible, favoreciendo que los alimentos consumidos tengan un tratamiento apropiado y que mantengan una preparación lo más óptima posible.

Es justo con esa finalidad, que el carnet de manipulador en Barcelona es requerido e indispensable para poder integrarse al trabajo en el sector alimentario, bien sea a pequeña escala (con un pequeño puesto de comida) o a gran escala (en restaurantes o fábricas de alimentos tanto artesanales como industrializados).

Se debe tener en cuenta que para poder obtener la certificación por primera vez o renovarlo de forma adecuada se debe entrar en la web donde se lleva a cabo el curso correspondiente, leer el manual y presentar la prueba. Todo esto se hace sin tener que darse de alta o hacer pago alguno. Una vez aprobado el examen, se deberá hacer el pago exigido para la liberación del certificado y listo.

Mejora la confianza de los clientes

NO TE LO PIERDAS:   Vox SA

Tener un negocio de comida puede ser complicado al principio, pero si se tiene personal capacitado y se mantienen las certificaciones de manipulación de alimentos al día, se puede llegar a hacer un gran trabajo en este campo.

Se debe tener en consideración que el público prefiere consumir productos que se encuentren certificados por su calidad e inocuidad, no sólo por su sabor. Esto hace que preocuparse por las condiciones legales no sólo sea algo obligatorio, sino necesario para poder mejorar la confianza que tienen los clientes ante el servicio.

Utilizar adecuadamente los conocimientos

No es de extrañar que algunas personas realicen el curso sólo como forma de cumplir con las implicaciones legales que tiene el obtener la certificación, pero que dejen de lado todos los conocimientos cuando se encuentran en el trabajo.

Por ello, se debe puntualizar la importancia no sólo de hacer el curso y contar con la certificación, sino de utilizar correctamente todos los conocimientos que se adquieran durante la preparación, para poder mejorar el trabajo y garantizar que no existan riesgos en el consumo de los alimentos que se preparen.

Siendo una exigencia de la Ley, el certificado en manipulación de alimentos puede ayudar a darle más seriedad al negocio y facilitar que los clientes puedan confiar en sus productos. Justamente en esto recae la gran importancia de realizar este curso que puede abrir tantas puertas.