AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Rosa Cuervas, una chica de Julio Ariza, impone la censura

Redacción




Luis Bru.

Rosa Cuervas Mons es la personificación de la censura en España. Por «orden de presidencia», es decir con la aquiscencia de Santiago Abascal, ha remitido a todos los cargos, en calidad de jefe de prensa del grupo parlamentario de Vox, un listado de los medios y programas televisivos con los que no «deben hablar nunca», se incluyen las siguientes cabeceras: Público, eldiario.es, La Marea, El Plural, Todo es mentira (Cuatro), El Español, El Mundo (salvo a dos redactores, Javier Negre y Álvaro Carvajal), El País (“en términos generales, luego ya iremos viendo”), El Intermedio (laSexta), InfoLibre y Contexto (CTXT)«.

En un tono sumamente infatil concluye su misiva diciendo: «Y recordad que la mejor forma de evitar a estos medios (y a todos en general, que dan mucha lata) es enviar cualquier petición o contacto que hagan a Prensa (a Fátima y a mí), para que nosotras lidiemos con ellos». Llamativas las excepciones en El Mundo de los periodistas Javier Negre y Alvaro Carvajal, ellos sabran porqué.

La prensa escrita no es el único enemigo a cercar por Vox, en su lista negra también aparecen dos nombres destacados: Todo es Mentira, programa que presenta Risto Mejide en las tardes de Cuatro, y El Intermedio, el programa más visto de laSexta que presentan El Gran Wyoming y Sandra Sabatés. Desde el departamento de comunicación asegura que aunque se les trate como tal, no son ni medios de comunicación, ni periodistas”, y los cataloga como “activistas que solamente hablarán mal de nosotros, porque somos su enemigo”.

A través de las redes sociales, Vox ha confirmado la existencia de una lista negra asegurando que existen ‘medios de comunicación’ –la propia formación entrecomilla el concepto- con los que “Vox no habla ni hablara”. Explican que “por mucha apariencia periodística que tengan, ni buscan la verdad, ni están comprometidos con el rigor informativo y la ética profesional exigida a todo periodista”. Vox confirma la existencia de la lista negra: “Tenemos todo el derecho a no atender a activistas políticos disfrazados de periodistas”.

NO TE LO PIERDAS:   Ana Vega, portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, da positivo en coronavirus tras asistir a Vista Alegre

Rosa Cuervas es una chica que sigue las consignas de Julio Ariza, un presunto enemigo declarado de la libertad de expresión. Es dócil y sin pensamiento propio. Licenciada en Periodismo, entró a trabajar en el semanario católico Alba, de Intereconomía, que resultó un abrumador fracaso, de ahí pasó a editora jefe del digital La Gaceta, propiedad del estafado Alfonso Arteseros, que se ha cerrado y de ahí pasó a dirigir, dentro del presunto alzamiento de bienes de Julio Ariza, El Toro TV. También ha sido contertulia de relleno en El gato al agua. Esta chica -y su presidente, Santiago Abascal- no entienden que la libertad de expresión es un bien absoluto, predicable de todos los medios y de todos los periodistas, y que cuando se coarta el de alguno lo que se rompe es el principio, de forma que medios de derechas pueden sufrir mañana el mismo veto, hasta que sólo quede El Toro TV-Intereconomía.

Por todos es conocido que Vox no simpatiza con los medios de comunicación. De hecho pocos días después de tener representación en el Gobierno de Andalucía, la formación de ultraderecha mostró su predisposición a cerrar Canal Sur. Deseo que hicieron extensible al resto de medios de comunicación públicos del país.

Pero los medios públicos no son los únicos enemigos de la formación que dirige Santiago Abascal. Numerosas han sido las ocasiones en las que periodistas de diferentes medios privados que no son afines al ideario de Vox han sido vetados en actos públicos o invitados a abandonar salas de prensa o eventos de contenido informativo organizados por Vox.

NO TE LO PIERDAS:   Carta al chulo puta Pedro Sánchez: Exíliate