AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Sí, César Vidal sigue estando al frente de La Linterna de la COPE

Rubén Martínez




Al menos, eso dice Google Trends. Y los gráficos, siempre elocuentes, no mienten. César Vidal se sentó al frente del micrófono de La Linterna de la COPE en 2004 y permaneció ante el mismo hasta 2009, para fundar esRadio junto a su entonces amigo Federico Jiménez Losantos.

Como muestra Google Trends, La Linterna de César Vidal obtuvo su mayor número de búsquedas en Google, lo que es un buen indicativo de la influencia e impacto del que gozó el programa. A pesar de que en aquellos años la penetración de Internet en España, sobre todo a nivel de móviles, era mucho menor que la actual.

Fue marcharse César Vidal y entrar La Linterna en barrena. Como muestran los gráficos, ni Juan Pablo Colmenarejo primero ni Ángel Expósito después, supieron o han sabido recuperar el prestigio y la notoriedad de la que gozó el programa cuando César Vidal lo dirigía.

A nivel de locutores, Juan Pablo Colmenarejo nunca logró alcanzar el impacto de César Vidal a pesar de permanecer al frente de La Linterna casi una década, tal y como muestra Google Trends. Tan solo Ángel Expósito ha logrado rozar la influencia de César Vidal gracias a una incesante campaña de publicidad realizada por la COPE -de la que nunca gozó Vidal- y de la presencia en su programa de un bloque de deportes presentado por Manolo Lama -y que tampoco tuvo nunca Vidal-.

En puridad, bien podemos decir que César Vidal, a pesar de abandonar el programa en 2009, siempre ha estado al frente de La Linterna, por mucho que duela en las plantas nobles del número 4 de la madrileña calle de Alfonso XI, los estudios centrales de COPE.