AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Adriana Lastra ataca a ‘El Español’ por un titular sobre el embarazo de Tania Sánchez

Redacción




Redacción.

Según PR Noticias, una nueva polémica sacude la redacción de El Español. En esta ocasión, el periódico que comanda Pedro J. Ramírez se encuentra en el ojo del huracán por un artículo firmado por Victoria Fernández que lleva por título Tania Sánchez podrá votar desde su casa pero un diputado del PP tendrá que venir desde Botsuana.

En él, se explica que la diputada de Más Madrid podrá votar de manera telemática en las sesiones de investidura que tendrán lugar el próximo 13 y 14 de agosto en la Asamblea de Madrid y en las que Isabel Díaz Ayuso será investida como nueva presidenta de la Comunidad. Por el contrario, esta herramienta no podrá ser utilizada por Diego Sanjuanbenito, integrante del PP, que se encuentra en Botsuana de viaje y que, en caso de querer participar en la votación, deberá presentarse en el hemiciclo.

La controversia llega porque el titular pone en el mismo nivel las dos situaciones personales cuando Tania Sánchez está atravesando la última etapa de su embarazo mientras que Sanjuanbenito se encuentra de vacaciones. Cabe destacar que el reglamento de la propia Asamblea recoge que el voto telemático estará disponible en situaciones de “embarazo, maternidad, paternidad o enfermedad grave”, por lo que no se ha procedido con ningún tipo de favoritismo hacia Sánchez.

Entre todas las quejas que el titular ha levantado en Twitter, destaca la de Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso y vicepresidenta general del partido, que ha mostrado su estupefacción por el hecho de poner a la misma altura dos circunstancias diferentes. “¿En serio? ¿Comparáis un embarazo a término con unas vacaciones?”, ha indicado la socialista.

Adriana Lastra

@Adrilastra

¿En serio? ¿Comparáis un embarazo a término con unas vacaciones? https://twitter.com/elespanolcom/status/1158789012758437888 

EL ESPAÑOL

@elespanolcom

Tania Sánchez podrá #votar desde su casa pero un diputado del PP tendrá que venir desde Botsuana #España #Política https://www.elespanol.com/espana/politica/20190806/tania-sanchez-votar-diputado-pp-venir-botsuana/419458880_0.html?utm_medium=Social&utm_campaign=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1565111805