AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


¿Cómo elegir un nuevo colchón?

Alfredo




Los profesionales del sueño aseguran que el tiempo ideal para cambiar un colchón es de 5 años, pero solo el usuario podrá tener la última palabra, si es necesario cambiarlo antes de tiempo será por una buena razón. Pero en ocasiones las personas no saben cómo elegir uno nuevo exactamente, por lo que gastan dinero innecesario, hacen una compra de poca calidad y perjudican su salud del sueño.

Aquí se verán algunas recomendaciones sobre cómo elegir un nuevo colchón teniendo todo a favor, garantizando la vida útil que les corresponde y un cómodo descanso.

¿Por qué es importante la firmeza?

Un colchón suavecito suele ser una maravilla para cualquiera, que con solo tocarlo se sienta como si está sobre una nube, pero es importante tener en cuenta los hábitos de sueño. Algunas personas suelen mantener la misma postura durante toda la noche, y los colchones de poca firmeza pueden llegar a perjudicar la salud de su espalda, por esto es importante ser consciente sobre la firmeza más apropiada según cada cliente.

Aunque esto no significa que sea necesario comprar uno tan duro como una piedra. Puede ser saludable en algunos casos, pero no suele tener el mismo efecto de comodidad. Por lo que es necesario hacer un equilibrio con las necesidades de cada persona, por ejemplo, el colchon tempur en opinionescolchones.com está diseñado para alérgicos.

Sería bueno consultar con un profesional cuál puede ser la mejor opción, pero el promedio solo debe elegir uno que sea suave pero que evite que el cuerpo se hunda, que sea lo suficientemente firme para sujetar la columna pero también para asegurar un descanso agradable.

NO TE LO PIERDAS:   Tirando a dar a Susanna Griso

¿Qué tipos de materiales existen?

Hay una gran variedad de marcas y empresas que fabrican productos con materiales totalmente innovadores. Con el paso del tiempo se van desarrollando nuevos tejidos que no solo mejoran la experiencia al dormir, sino que también garantizan una larga vida útil. Entre los materiales más populares hoy en día se encuentran los siguientes.

  • Látex: Es un producto natural que ha ganado mucha popularidad porque es un elemento que puede hacer que el cuerpo se adapte mejor al dormir, reduce la presión y puede tener variaciones en su firmeza. Es ideal para esas personas que suelen moverse mucho durante la noche.
  • Viscoelástica: Se trata de una tecnología de vanguardia, es ideal para las personas con dolencias musculares y problemas de articulación, también son muy útiles para las personas que duermen de lado. Tiene varios niveles de firmeza y adaptabilidad, todo dependerá del tipo de afección que presenta el cliente.
  • Viscografeno: Este tipo de material es un híbrido entre la viscoelástica y el grafeno, los productos de este tipo suele ser sumamente resistentes y también tienen un efecto termorregulador, es ideal para esas personas que viven en lugares calurosos para mantener una temperatura ideal mientras se duerme. También tiene propiedades antibacterianas, perfecto para los que sufren alergias.

Recomendaciones a la hora de comprar un colchón

Por último, existen algunas recomendaciones y tips que pueden ser de mucha ayuda en el momento de comprar un colchón definitivamente. Aquí se pueden ver algunas.

  • Se recomienda que el ancho sea mayor a 18 centímetros.
  • El largo dependerá de la altura del usuario, a esta medida se le añadirán 10 centímetros más.
  • Dependiendo del material se escogerá el tipo de base, por ejemplo, un somier de láminas es ideal para uno blando.
  • Es conveniente comprarlo en lugares donde permitan hacer un período de prueba.
  • Si el producto tiene garantía, mejor.
NO TE LO PIERDAS:   La ansiosa voluntad de los Gobiernos de asesinar a los suyos

Para finalizar, nunca hay que dejar de evitar comprar una buena opción porque sea demasiada cara. Si es lo que requiere la salud del usuario, nunca está de más invertir un poco más.